6 consejos para volver a encarrilar su trabajo desde casa Búsqueda de empleo

La búsqueda de un trabajo puede ser desalentadora, especialmente cuando parece que ha presentado docenas de solicitudes y no ha recibido una sola respuesta. Es fácil tirar la toalla y darse por vencido.

Pero, si hace eso, se está perdiendo la increíble oportunidad de trabajar desde casa. Si se siente mal por sus perspectivas laborales, le animo a que respire hondo. Pon algo de música edificante ( Fight Song,  ¿alguien?) Y cree en ti mismo.

Puede volver a encarrilar su búsqueda de trabajo desde casa y encontrar el puesto perfecto. Aquí hay seis consejos para ayudarlo a recuperarse emocionalmente y reiniciar.

1. Evalúe lo que trae a la mesa

Tú eres único. No hay nadie más en la tierra con el mismo conjunto de habilidades, experiencia y personalidad que tú. Eso significa que traes a la mesa algo que nadie más puede: ¡tú!

Pero, si no crees en ti mismo y en el valor que aportas, nadie más lo hará. Tómese el tiempo para una evaluación seria de su educación, habilidades y experiencias. Saque una hoja de papel y un lápiz y anote:

  • Cada puesto que has ocupado (desde ocupar el puesto de concesión en la escuela secundaria hasta ser una ama de casa, ¡todo cuenta!)
  • Tu experiencia educativa
  • En qué eres bueno (si no estás seguro, piensa en lo que las personas te piden ayuda)
  • Las cosas que disfrutas haciendo
  • Dificultades que has superado
  • Rasgos de personalidad clave
  • Habilidades que has desarrollado a un nivel excelente

A estas alturas, probablemente haya comenzado una lista bastante buena. ¡Genial! Le da un recordatorio visual de exactamente cuánto ofrece. Ahora, la clave es tomar todas estas cosas al azar y descubrir por qué te hace un buen candidato para el trabajo que deseas.

2. Refina lo que estás buscando

¿Qué tipo de trabajo te marea por dentro? ¿Qué te ENCANTARÍA hacer? Solo buscar trabajo es aburrido. Pero buscar un trabajo que satisfaga tu pasión es una historia completamente diferente. Enciende un fuego dentro de ti y te da energía para seguir buscando.

Ahora, es posible que no pueda encontrar el trabajo de sus sueños de inmediato. Pero, ¿hay algo que puedas hacer para poner el pie en la puerta? Si le encantaría diseñar gráficos para una empresa importante, ¿podría asumir primero algunos pequeños trabajos independientes? ¿O trabajar para una empresa más pequeña?

Trate de pensar en un camino lógico desde donde está ahora hasta donde quiere estar. Busque puestos en la misma industria. O dentro de la empresa para la que sueña trabajar.

Si la flexibilidad es clave para usted, concéntrese en eso. Tal vez no encuentre exactamente lo que está buscando, pero si prioriza uno o dos elementos del trabajo, puede aumentar sus probabilidades de encontrar algo más cercano.

Cuando tenga una lista de los tipos de trabajos que disfrutaría, es hora de asegurarse de que los materiales de su solicitud estén listos para comenzar.

3. Desempolva tu currículum y haz que brille

¿Sabía que la mayoría de los gerentes de contratación miran cada currículum durante menos de un minuto? Si el tuyo es aburrido y se ve exactamente como todos los demás, tus posibilidades de obtener el puesto simplemente se desplomaron.

Entonces, ¿cómo puedes hacer brillar tu currículum? ¿Qué puede hacer que se destaque?

Se acabaron los días de invertir en una resma de hojas de currículum e imprimirlas profesionalmente por puntajes. Los currículums ya no son de talla única.

Debes asegurarte de que el contenido sea excelente. Descubrí que el currículum tradicional, que solo enumera su experiencia y educación, no será suficiente en el mercado actual. A menos que el trabajo que está buscando sea el siguiente paso «obvio» desde el puesto que ocupa actualmente, los gerentes de contratación no verán la conexión basada en títulos de trabajo aleatorios.

Eso significa que su trabajo es explicárselo. Reduzca las secciones de educación y experiencias de su currículum. Agregue una sección de Habilidades y logros y haga que esta sea prominente. Aquí, su trabajo es mostrar cómo lo que ha hecho en el pasado lo convierte en el candidato perfecto para realizar el trabajo que está solicitando.

Ahora, como probablemente pueda ver, no puede hacer esto una sola vez y llamarlo bueno. En cambio, debe cambiar proactivamente su currículum cada vez que lo envíe. Actualice el objetivo en la parte superior, junto con la redacción de sus habilidades. Desea imitar parte del lenguaje que ve en la descripción del trabajo.

He aquí un ejemplo. Supongamos que está solicitando un puesto de servicio al cliente y, si bien no tiene ninguna experiencia como representante de servicio al cliente, sí tiene experiencia como niñera. En su función, a menudo tenía que ayudar a los niños pequeños a calmarse después de una rabieta. ¡Esta es una buena práctica para un trabajo de servicio al cliente! Su trabajo es mostrar a los gerentes de contratación por qué. Puedes decir algo como esto en la sección de habilidades de tu currículum:

Experimentado en el arte de comunicarse con gente iracunda y difundir situaciones de mal genio

Simplemente tomó algo que ha hecho y mostró directamente cómo se aplica a lo que va a hacer. Debe conectar los puntos para cada trabajo que solicite.

Pero nunca, nunca mienta sobre ningún material de aplicación. No inventes cosas. Y no embellezca. Puede cambiar la redacción y seleccionar habilidades específicas de los trabajos o la vida. Pero nunca mientas, ¿de acuerdo? Es una ofensa grave que puede costarle mucho.

Vea más de mis consejos para currículum aquí .

4. Invierte en ti mismo

Ahora que ha analizado bien sus experiencias y ha demostrado cómo lo han preparado para el puesto, también sabe lo que le falta. ¿Hay algún curso que pueda tomar para ayudarlo a mejorar? ¿Necesita refrescar sus habilidades de escritura o diseño? ¿Le faltan habilidades informáticas?

Piense honestamente en dónde puede crecer.

Y luego invierte en ti mismo. Si no tiene dinero, es posible que no tenga dinero para comprar un curso. Pero puedes leer publicaciones de blog y tomar cursos gratuitos. Puede leer libros de la biblioteca y hacer todo lo posible para mejorar.

¡Vale la pena invertir en ti, con tu tiempo y tu dinero!

No tienes que ir a la universidad para muchas profesiones, así que no permitas que la falta de título sea una excusa. Hay otras formas de aprender las habilidades que necesita si está dispuesto a invertir en usted mismo. Estos son algunos de mis cursos favoritos para  trabajar desde casa .

5. Red

A quién conoces es realmente importante en estos días. Acude a tu red y hazles saber lo que estás buscando. Nunca se sabe quién puede conocer a otra persona y estar dispuesto a presentarte.

Una simple publicación en su página de Facebook puede hacer que la bola funcione. Es una excelente manera de hacer sondeos y dar a conocer su nombre en la mente de las personas que ya lo conocen.

Asegúrate de que tu publicación se pueda compartir, en caso de que alguien quiera enviársela a otro amigo.

No se sienta limitado a Facebook. Asegúrate de estar en LinkedIn y de que tu perfil esté optimizado. Muchas empresas están contratando desde allí en estos días. Haz que alguien te tome una buena foto para tu foto de perfil (¡no hay selfies aquí!)

6. Tome un trabajo de medio tiempo para llenar el vacío

Encontrar el mejor trabajo en casa lleva tiempo. Pero, si está completamente sin dinero y no tiene suficiente para pagar las facturas, debe hacer algo ahora. No tienes el lujo de sentarte y esperar la posición de tus sueños. Necesita hacer algo para que el dinero fluya.

Si este es usted, el mejor siguiente paso puede ser tomar un trabajo de menor salario que no ama, a tiempo parcial. Un poco de dinero es mejor que nada. Estos son algunos de los mejores trabajos en línea a tiempo parcial desde casa .

Así que anímate y regístrate para un trabajo por contrato para enseñar inglés a niños de todo el mundo, incluso si realmente quisieras un trabajo con beneficios. O tome esa posición de centro de llamadas, incluso si el horario no es tan flexible como esperaba.

Estas experiencias ayudarán a fortalecer su currículum y le brindarán buenas historias de perseverancia para contar.

Una vez que tenga un puesto provisional, no deje de buscar trabajo en casa. Sigue buscando y sigue aplicando.

El trabajo desde casa que te encantaría tener está ahí fuera, ¡así que no te rindas! Puedes hacer esto y estaré aquí animándote.

Y, si todavía está en la fase de búsqueda, estos son algunos de los mejores lugares para encontrar un trabajo remoto :

  • FlexJobs
  • Ofertas de empleo en mi sitio web

¡Buena suerte con tu búsqueda! Tienes esto.

Deja un comentario