7 estrategias avanzadas de marketing de afiliados para aumentar sus ingresos

Los ingresos del marketing de afiliados son una parte importante del plan de negocios de cualquier bloguero exitoso. Sin embargo, muchos de los consejos que existen están dirigidos a los principiantes. Si se encuentra en una etapa más avanzada del juego de los blogs, estas son algunas de mis estrategias de marketing de afiliación favoritas para llevar las cosas al siguiente nivel.

Identifique sus productos pilares

Así como debe tener publicaciones de recursos de larga duración en su blog, publicaciones de pilares, también debe tener un puñado de productos de pilares para promocionar como afiliado. Al identificar estos productos, busca recursos imprescindibles que se relacionen con sus categorías de contenido clave.

Como ejemplo; Si es un blogger de educación en el hogar, sus productos afiliados de pilar pueden incluir su lugar favorito para comprar el plan de estudios, un lugar para comprar imprimibles, su planificador de educación en el hogar favorito y tal vez un sitio de membresía, un grupo de apoyo o una convención. Piense en las preguntas frecuentes que reciba al buscar productos. Y si tiene más de un producto que le encanta en una categoría, considere limitarlo a un producto económico o para principiantes y uno que sea más caro o avanzado. Ofrecer a los lectores demasiadas opciones a veces puede enviarlos a otra parte en busca de reseñas o consejos adicionales.

Configurar redireccionamientos

Si ha estado escribiendo en un blog durante algún tiempo, sabe que los productos de afiliados van y vienen. De vez en cuando cambian de plataforma. En lugar de tener que buscar cada instancia de un enlace en las publicaciones de su blog, libros electrónicos y otros lugares, le recomiendo que configure redirecciones para vincular a productos afiliados.

Los beneficios de la redirección son muchos. Además de poder cambiar un enlace y tener todos los enlaces actualizados en todas partes, también tendrá enlaces «limpios» para compartir en las redes sociales. En lugar de tener un enlace que se parezca a http://www.kqzyfj.com/click-3891866-11813643-1445467985000, puede tener enlaces que se parezcan a https://theworkathomewife.com/go/stitchfix. Incluso puede recordar este último sin tener que tomar un enlace cada vez que necesite hacer una recomendación.

Puede configurar redirecciones creando un archivo htaccess y cargándolo en el directorio de su sitio, o puede usar un complemento como Pretty Links .

Seguimiento de enlaces salientes en Google Analytics

Si no está utilizando un complemento que ofrece estadísticas como Pretty Links Pro , debe agregar el seguimiento de eventos en su Google Analytics para que pueda identificar qué publicaciones le generan más dinero. Luego, puede actualizarlos y promoverlos con frecuencia para aumentar sus resultados.

Otro beneficio del seguimiento de eventos es que podrá ver qué tráfico está haciendo clic y, probablemente, comprando. A continuación, puede concentrar sus esfuerzos de marketing donde obtiene los mejores resultados, ya sea Facebook, Pinterest, LinkedIn, tráfico de búsqueda, etc. Pretty Links Pro también se integra con Google Analytics.

Use URL Builder al compartir enlaces en redes sociales y en correos electrónicos

Si bien Google Analytics puede brindarle una idea de dónde proviene el tráfico entrante, deja mucho que desear para el comercializador afiliado avanzado. Es posible que vea Correo electrónico como referencia, pero ¿qué correo electrónico? ¿Es su correo electrónico de bienvenida que le envía tráfico o fue su boletín semanal? Lo mismo ocurre con las redes sociales. ¿Ese tráfico de Facebook proviene de su página o de la de otra persona? ¿O fue un anuncio de Facebook o una publicación mejorada?

Cuando esté listo para comenzar a reducir sus fuentes de tráfico, solo le llevará un segundo. Google URL Builder le permite colocar etiquetas de seguimiento antes de compartir su enlace en las redes sociales, en un correo electrónico o en un anuncio. Incluso hay una extensión de Chrome que capturará la URL en la que se encuentra y almacenará campañas frecuentes. Utilizo mucho esta extensión para mis boletines semanales. Luego, comenzará a ver que el tráfico se filtra con el tiempo a sus enlaces de afiliados.

Tenga en cuenta que URL Builder solo rastreará los enlaces a su sitio. Esto no le ayudará a rastrear los enlaces de afiliados. Cualquier etiqueta de seguimiento que agregue aparecería en Google Analytics de su socio afiliado, no en el suyo.

Optimizar publicaciones antiguas

Cuando muchos blogueros comienzan con el marketing de afiliación, lo primero que piensan es que necesitan crear contenido nuevo que gire en torno al producto que quieren promocionar. Su siguiente pensamiento es a menudo que el marketing de afiliación no funciona cuando la brillante revisión de su producto no genera ingresos inmediatos. Las reseñas directas de productos a menudo son difíciles de vender para una audiencia existente. Especialmente si no es algo que estén pidiendo específicamente.

Reconsidere su enfoque. Trabaja al revés. Vaya a su Google Analytics y extraiga una lista de sus publicaciones más populares para este mes, este trimestre, este año. Puede encontrar sus publicaciones más populares en Google Analytics yendo a Comportamiento> Contenido del sitio> Todas las páginas. Exporte sus 25 principales. Puede cambiar el número que se muestra en la parte inferior de la lista en Mostrar filas.

Comience a actualizar estas publicaciones visitadas con frecuencia. Asegúrese de que la información esté actualizada. Asegúrese de que los enlaces existentes sigan funcionando. Ahora, comience a conectar algunos de esos productos de afiliados pilares que encajan bien. No los meta a todos allí. En cambio, elija estratégicamente. Pensando en ese ejemplo de educación en casa, si la publicación trata sobre el plan de estudios, agregue una recomendación sobre dónde comprar esos productos. Agregue su banner de afiliado dentro de la publicación. No se exceda. Las recomendaciones deben ser una nota al margen y agregarse a la publicación, no quitarle.

Esta es una forma mucho más fácil de abordar el marketing de afiliación que intentar escribir reseñas. Cada pocos meses, actualice sus publicaciones anteriores. A medida que escribe contenido nuevo, agregue sus recomendaciones cuando corresponda.

Lluvia de ideas sobre formas únicas de promover productos pilares

Una cosa que he llegado a abrazar en el espacio de marketing de afiliados, el año pasado fue idear formas únicas de promocionar mis productos favoritos. Muchos blogueros están contentos de mantener el status quo: una reseña y un banner. Tiene muchas más oportunidades para promocionar sus cosas favoritas de una manera auténtica y atractiva, al tiempo que brinda un valor enorme a sus lectores. Varias de estas oportunidades pueden incluso ayudar a aumentar su autoridad y alcance.

  • Organice un seminario web con su creador de productos favorito compartiendo consejos de la industria
  • Organice un concurso de redes sociales en Facebook, Instagram o Pinterest
  • Solicite un cupón personalizado para compartir con los suscriptores de su boletín.
  • Crear una serie de autorespondedores de correo electrónico
  • Publica un tutorial o un vídeo de consejos en YouTube.
  • Comparte fotos de ti mismo usando tus productos favoritos en las redes sociales

Piense fuera de la caja y no tenga miedo de experimentar. Todo lo anterior, con la posible excepción del cupón, son técnicas más de “venta suave”. Estás compartiendo tu amor por el producto de una manera genuina y basada en valores. Incluso si la persona no compra el producto al que está vinculado, todavía se está yendo con algo, incluso si es solo un momento para sentirse bien. Los consumidores de hoy quieren que les vendan sin sentir que les están vendiendo.

Complementos de afiliados profesionales

Como comercializador afiliado que obtiene ingresos a tiempo completo de mis esfuerzos, tengo varios complementos que me han ayudado a ahorrar tiempo y aumentar mis ventas.

Pretty Links Pro : hablamos de este antes. Puedo agregar fácilmente enlaces de afiliados a las publicaciones de mi blog desde el editor de publicaciones. Puedo ver estadísticas hasta el nivel de la página. Y no olvidemos que cuando un programa o un enlace cambia, solo tengo un lugar que necesito actualizar en lugar de buscar docenas de enlaces.

EasyAzon: este me permite buscar y agregar productos de Amazon a mis publicaciones desde el editor de publicaciones. ¡Es un gran ahorro de tiempo! Y puedo localizar mis enlaces de Amazon. Esto significa que todavía puedo ganar una comisión cuando un visitante de fuera de los EE. UU. Hace clic y realiza un pedido.

ConvertKit : recientemente moví mi lista de boletines a ConvertKit y me encanta hasta ahora. Puedo agregar fácilmente tantas actualizaciones de contenido a mi blog como quiera sin tener que crear una nueva lista de suscriptores cada vez. Cada nuevo suscriptor recibe un regalo gratis, ya sea mi serie de trabajo en casa de 7 días, una lista de mis herramientas de blog recomendadas o algún otro regalo. Pueden obtener tantos de estos como quieran y yo solo los pago una vez, y solo reciben un boletín semanal.

VigLink : no confío mucho en VigLink para afiliar enlaces a sitios web de comerciantes, pero me gana de $ 50 a $ 100 cada mes en la captura de enlaces a cosas de las que todavía no soy afiliado, o tal vez no planeo promocionando lo suficiente como para registrarse.

Deja un comentario