9 maneras en que los escritores independientes pueden trabajar con organizaciones sin fines de lucro

Como miembro activo de organizaciones sin fines de lucro con sede en mi país desde 2007, puedo ver claramente cómo los escritores independientes y sin fines de lucro pueden beneficiarse mutuamente de su cooperación. He escrito propuestas de subvenciones, paquetes de patrocinio, campañas de crowdfunding, contenido de sitios web y folletos para organizaciones sin fines de lucro en mi país y en el extranjero. Así es como me di cuenta de que hay muchas formas en que estas organizaciones pueden utilizar los servicios de redacción para diversos fines. Aquí es donde los autónomos pueden intervenir y ofrecer sus servicios de redacción a organizaciones sin fines de lucro que trabajan en numerosos sectores.

Cuando se trata de recaudación de fondos, las organizaciones sin fines de lucro operan en un entorno muy competitivo. La mala noticia para ellos es que la razón por la que existen, el problema que intentan resolver y las soluciones que ofrecen pueden no llegar al grupo objetivo y a la comunidad en general porque no están escritos en un idioma que inspire y llame la atención. La buena noticia es que las organizaciones sin fines de lucro no necesitan contratar profesionales de redacción a tiempo completo para cada una de sus necesidades por separado, ni capacitar a sus empleados para que lo hagan, pero pueden subcontratar las tareas de redacción a escritores profesionales independientes.

Por lo tanto, escritores independientes, asegúrese de saber qué tipo de servicios puede brindar a las organizaciones sin fines de lucro cuando se acerquen a usted. O mejor aún, acérquese usted mismo a las organizaciones sin fines de lucro y obtenga trabajo para nuevos clientes. 

Propuestas de subvención

Este tipo de servicios de recaudación de fondos puede ser costoso, especialmente si las organizaciones sin fines de lucro buscan empresas de consultoría para preparar su propuesta de subvención. Si posee las habilidades necesarias para la redacción de subvenciones, puede acercarse a las organizaciones sin fines de lucro y ofrecer sus servicios. Es incluso mejor si está familiarizado con las oportunidades de financiación para organizaciones sin fines de lucro y puede darles una idea de las convocatorias abiertas para propuestas de subvenciones.

En mi experiencia, algunas organizaciones sin fines de lucro requieren que busque oportunidades de financiamiento, escriba la propuesta de subvención, envíe la solicitud y se comunique con el donante. Pero también puede participar con la organización sin fines de lucro solo para preparar la propuesta de subvención para ellos.

Paquetes de patrocinio

Si está familiarizado con la redacción de subvenciones, probablemente también se sienta cómodo escribiendo propuestas de patrocinio. En mi opinión, dado que estoy escribiendo ambos, si un escritor independiente sabe cómo persuadir a un donante sobre la importancia de un proyecto sin fines de lucro en particular para la comunidad, entonces el freelancer también sabe cómo persuadir a una empresa sobre los beneficios de patrocinar actividad sin ánimo de lucro. Por lo tanto, este es su segundo servicio para ofrecer a una organización sin fines de lucro.

Campañas de crowdfunding

Cuando se trata de escribir campañas de crowdfunding, las organizaciones sin fines de lucro necesitan encontrar un narrador persuasivo que hable en un idioma que la mayoría del público comprenda. Más importante aún, el lenguaje destaca la importancia de una campaña en particular e inspira a los lectores a donar y compartir. Una vez más, un escritor independiente que sabe cómo hablar con donantes y empresas, probablemente también sabrá cómo hablar con el público que dona a través de plataformas de crowdfunding. 

Boletines informativos por correo electrónico

Las organizaciones sin fines de lucro pueden buscar escritores independientes para desarrollar contenido atractivo e inspirador que haga que diferentes audiencias (donantes, comunidad, empresas y otras organizaciones sin fines de lucro) estén realmente interesadas en su contenido. Como escritores independientes, puede combinar sus habilidades y conocimientos en diferentes áreas, para crear contenido para un boletín informativo por correo electrónico que ayudará a la organización sin fines de lucro a obtener donaciones y obtener un mayor apoyo y reconocimiento. Y este puede ser su trabajo continuo con pocas organizaciones sin fines de lucro.

Realice una pequeña investigación para averiguar las organizaciones sin fines de lucro que ya envían boletines por correo electrónico y las que no lo hacen. Puede acercarse a la primera categoría si cree que puede escribir sus boletines por correo electrónico mejor que ellos ahora, o puede acercarse a la segunda categoría para decirles los beneficios de que usted les escriba boletines por correo electrónico.

Cartas de agradecimiento

Si bien la búsqueda de nuevos donantes es constante, es prudente que las organizaciones sin fines de lucro no olviden a sus donantes existentes. Es recomendable que desarrollen relaciones duraderas con ellos, para que los donantes los apoyen nuevamente. Las cartas de agradecimiento son una forma de lograrlo, y esto es algo que puede hacer un escritor independiente.

Revistas electrónicas

Además de los boletines informativos por correo electrónico y las cartas de agradecimiento, las revistas electrónicas son una técnica más de comunicación con los donantes, que envía un mensaje de que la organización sin fines de lucro está haciendo algo que vale la pena mencionar todo el tiempo. Los escritores independientes pueden escribir el contenido de esas revistas electrónicas o reescribirlo de una manera más atractiva.

Contenido del sitio web

Todos sabemos que un sitio web es muy importante, especialmente cuando se dirige a personas más jóvenes. Una investigación realizada por Nielsen Norman Group en sitios web de organizaciones sin fines de lucro revela lo que las personas buscan en los sitios web sin fines de lucro antes de tomar la decisión de donar. Lo que los visitantes querían ver es la misión, las metas y los objetivos de las organizaciones sin fines de lucro y lo que hacen para lograrlo. Una vez que el diseño del sitio web les permite detectar fácilmente estas categorías, como ya puede adivinar, el contenido es el siguiente paso para hacer que alguien haga clic en el botón donar. Por tanto, la forma en que se redacta el contenido del sitio web es de gran importancia. ¿Puedes reescribirlo en un estilo más persuasivo para ellos?

Publicaciones en redes sociales

Otra táctica que usan las organizaciones sin fines de lucro para involucrar a las personas son las redes sociales. Pero para lograr su objetivo, deben crear publicaciones interesantes allí. Las organizaciones sin fines de lucro pueden contratar escritores independientes para que creen publicaciones en Twitter de 140 caracteres, publicaciones en Facebook, etc. La conclusión es crear contenido breve y claro, pero inspirador que mantendrá a su audiencia comprometida y atraerá más seguidores. Los escritores independientes pueden ser una parte importante del marketing social.

Contenido infográfico

Numerosos estudios han revelado que las imágenes son la fuerza impulsora del marketing. Las imágenes están especialmente conectadas con las redes sociales. Cuando se trata de infografías, que son muy populares hoy en día, además de contratar a un diseñador gráfico, las organizaciones sin fines de lucro también necesitan algunas palabras para explicar el significado de las ilustraciones. Esto es algo que puedes hacer. Un escritor independiente puede crear un contenido atractivo que explique qué está haciendo la organización sin fines de lucro y cómo está resolviendo un problema comunitario en particular.

Si es un escritor independiente, debe intentar acercarse a organizaciones sin fines de lucro por su cuenta, solo para informarles qué tipo de servicios brinda. La lista anterior puede darle una idea de cómo presentarse a sí mismo y sus habilidades. Es excelente si eres parte activa de organizaciones sin fines de lucro, ya que puede ayudarte mucho a convertir tus esfuerzos de voluntariado en ingresos. Si no tiene experiencia previa con ellos, pero aún es un buen escritor independiente, aprenda algo sobre organizaciones sin fines de lucro y acérquese a ellos como sus nuevos clientes potenciales.

PD Cuando se acerque a ellos, no les diga a las organizaciones sin fines de lucro lo que puede escribir, sino cómo su escritura los beneficiará en términos de movilizar nuevos seguidores, voluntarios, obtener fondos y todo ese jazz.

Soy Ivana y vengo de Ohrid, Macedonia. Disfruto viajar, pero Ohrid logró seguir siendo mi lugar favorito. Soy politólogo, aventurero, extrovertido, activo en organizaciones sin fines de lucro (más o menos) y amante de los libros, de ahí mis esfuerzos de escritura. He escrito sobre temas políticos, medioambientales y trabajo independiente. Por el momento, mi blog personal es un trabajo en progreso.

¡También te encantarán estas publicaciones!

Deja un comentario