Cómo convertirse en asistente virtual (incluso si no tiene experiencia en administración)

Mucha gente pasa cada año buscando específicamente información sobre cómo convertirse en asistente virtual. Este término ha llegado a abarcar muchas cosas a lo largo de los años y ya no es solo un trabajo de secretaría.

¿Qué hacen los asistentes virtuales?

Tanto los emprendedores en línea como las pequeñas empresas locales pueden necesitar ayuda remota. La asistencia necesaria abarca toda la gama y puede ser de nivel de entrada o requerir a alguien con capacitación especial. Es posible que una empresa simplemente necesite que alguien conteste los teléfonos de su oficina unas horas a la semana, mientras que otra puede necesitar a alguien que realice un acercamiento de bloguero para el próximo lanzamiento de su producto.

Si es un principiante, aquí hay algunos servicios en demanda que puede ofrecer cuando sea un asistente virtual de nivel de entrada:

1. Gestión de correo electrónico

La gestión del correo electrónico es una habilidad interesante que muchos aspirantes a asistentes virtuales no conocen, pero están totalmente equipados para hacerlo. También resulta ser uno de los mayores problemas que los emprendedores atareados deben resolver.

La gestión de correo electrónico, a veces denominada gestión de la bandeja de entrada, implica que acceda a la bandeja de entrada del correo electrónico de su cliente (o bandejas de entrada) y organice las cosas para el cliente. Puede terminar configurando carpetas para que las utilice el cliente (cosas como «leer» y «necesita su respuesta» y «FYI»). Si surge algo que puede procesar, continúe y procese, como renovar una suscripción, aprobar un comentario o confirmar una cita.

Incluso puede asumir algunas responsabilidades de servicio al cliente respondiendo consultas comunes, procesando reembolsos y haciendo ese tipo de cosas.

Muchos de nosotros estamos inundados de correos electrónicos; con la gestión de correo electrónico, le facilita mucho a su cliente ver  solo  lo que necesita ver y usted se ocupa del resto.

Obtenga más información sobre esta habilidad aquí .

2. Gestión de blogs

Si está familiarizado con WordPress, o incluso si no lo está pero aprende rápido, puede realizar todo tipo de tareas de administración de blogs. Muchos emprendedores y pequeñas empresas que contratan asistentes virtuales ejecutan blogs en sus sitios web, y hay muchas tareas administrativas diarias que acompañan a la administración del blog. Gran parte de esto requiere mucho tiempo, pero no es material de muy alto nivel, lo que lo hace perfecto para subcontratar a un VA de nivel de entrada.

Estas tareas podrían incluir las siguientes:

  • Revisión de borradores
  • Aprobar y responder a comentarios
  • Dar formato a las publicaciones (agregar títulos, etc.)
  • Agregar enlaces a publicaciones
  • Configurar los pines e imágenes dentro de la publicación
  • Redacción de nuevas publicaciones
  • Agregar información a cualquier complemento adicional (como poner las palabras clave en un complemento de SEO)
  • Programación de publicaciones para que se publiquen cuando estén listas
  • Actualización de complementos
  • Organizar y actualizar publicaciones pasadas (agregar categorías y etiquetas, etc.)

Realmente no hay límite para el trabajo que se puede hacer en un blog, pero estas son algunas de las tareas que son adecuadas para un AV principiante.

3. Diseño gráfico

Muchas personas que hacen negocios en línea comprenden la importancia de los buenos gráficos, pero no tienen idea de cómo crearlos. Si tiene una orientación visual y conoce los servicios de diseño gráfico gratuitos como Canva (o puede resolverlo bastante rápido, ¡es bastante intuitivo!), Puede marcar una diferencia real ofreciendo diseño gráfico para sus clientes de VA.

Los buenos  diseñadores gráficos  son difíciles de conseguir, y los que son extremadamente buenos también son muy caros. Si tiene una habilidad especial para el diseño visual, disfruta del proceso creativo y puede crear buenos gráficos con relativa facilidad, hay un mercado enorme para usted, incluso si nunca antes le han pagado por ese servicio.

La clave para trabajar en diseño gráfico como nuevo asistente virtual es tener una cartera lista para funcionar. Una vez que comprenda los tipos de gráficos que necesitarán sus clientes ideales, puede hacer 2 o 3 muestras para cada uno de ellos para construir una cartera sólida, con relativa rapidez.

Entonces, ¿qué son estos gráficos en demanda? Aquí hay algunas cosas para comenzar:

  • Imágenes destacadas de la publicación de blog (con el título de la publicación incluido)
  • Pines para circular en Pinterest
  • «Anuncios» en la publicación que atraen al lector a hacer clic
  • Portadas de Facebook y Twitter
  • Publicaciones de Instagram (esto es ENORME en algunos mercados) y otras publicaciones en redes sociales
  • Diseños de anuncios de Facebook

Eche un vistazo a algunos de sus blogs favoritos (¡incluido este!) Y vea qué tipos de elementos de diseño gráfico se utilizan. Si son el tipo de cosas que puedes mirar y decir «¡Podría hacer esto!» entonces es posible que tenga una habilidad de VA comercializable y en demanda lista para usar.

4. Transcripción

A medida que más y más empresarios están haciendo cosas como videos en vivo, podcasts, seminarios web y cursos, la necesidad de  servicios de transcripción  aumenta. La transcripción es algo que muchas personas pueden hacer; no requiere ninguna habilidad especializada, aunque le irá mejor si puede escribir rápidamente y adquirir algún software de transcripción útil como  oTranscribe  (gratis) o  Transcribe  ($ 20 / año).

5. Servicio al cliente

El servicio al cliente  es un área ENORME para trabajar desde casa, ya sea que desee trabajar para una empresa o comenzar la suya propia. Las habilidades de servicio al cliente son las que muchas personas poseen de forma natural, y hay toneladas de negocios en línea basados ​​en ventas que necesitan representantes de servicio al cliente. Este es un gran papel para subcontratar a un VA, y es un gran papel para un VA de nivel de entrada.

Cuando prestas servicio al cliente como asistente virtual, la mayor parte se hará a través de correos electrónicos. Puede responder preguntas sobre productos, ayudar a las personas a solucionar problemas de sus cuentas (restableciendo contraseñas y otras cosas) y posiblemente incluso procesar reembolsos.

6. Redes sociales

Si disfruta de las plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, y siente que tiene una habilidad especial para producir publicaciones que sean interesantes, es posible que le interese agregar  las redes sociales  a sus ofertas iniciales de servicios de asistente virtual. Es algo que muchos dueños de negocios sienten que deberían estar haciendo, pero pocos tienen el tiempo para hacerlo de manera constante, lo que hace que sea una gran tarea para ti.

Existe una estrategia para usar las redes sociales de manera efectiva, y el marketing en redes sociales es un nicho sólido que puede elegir si decide que realmente le gusta y desea enfocarse en él como un asistente virtual. Pero muchas veces hay clientes que solo necesitan que publiques en una plataforma con regularidad, y te proporcionarán el contenido o te darán pautas sobre lo que debes compartir.

Una de las plataformas más demandadas en este momento es Pinterest. Puede obtener más información sobre cómo convertirse en un asistente virtual de Pinterest aquí .

¿Cuánto ganan los asistentes virtuales?

Según ZipRecruiter , el ingreso anual promedio de los asistentes virtuales en los EE. UU. Es de alrededor de $ 60,000 a junio de 2019. Su potencial de ingresos estará determinado en gran medida por su conjunto de habilidades y si elige trabajar para una empresa de varios VA o iniciar un negocio para tú mismo.

Trabajar en un puesto de nivel de entrada para una empresa de varios VA como Time Etc., por ejemplo, solo puede pagar de $ 12 a $ 15 por hora. Si tiene un servicio especializado en demanda que está ofreciendo a clientes directos, por otro lado, es posible que pueda cobrar $ 25 / hr, $ 40 / hr o incluso $ 60 / hr dependiendo del mercado.

Herramientas de asistente virtual del oficio

Como asistente virtual, encontrará que existen excelentes herramientas que lo ayudarán a mantenerse organizado y tal vez incluso aumentar sus ganancias. Aquí hay algunas herramientas que utilicé como asistente virtual:

  • Quickbooks : hace mucho que soy usuario de QuickBooks. Es ideal para facturar y aceptar pagos en línea. También ofrece seguimiento del tiempo y gestión de proyectos.
  • Google Drive  : Google ofrece una versión de código abierto de software común como Word y Excel. Estas alternativas no solo son perfectas, sino que también puede compartir archivos fácilmente con otras personas.
  • Asana  : este es un software gratuito que lo ayudará a mantenerse organizado e incluso le permitirá compartir carpetas con clientes y contratistas.
  • Dropbox  : Dropbox es una excelente alternativa a Google Drive. Yo uso ambos. Utilizo principalmente Dropbox para almacenar y compartir fotos.
  • Grammarly : esta es una herramienta en línea increíble que lo ayudará con la corrección de pruebas. ¡Nunca querrás parecer poco profesional! Hay disponible una versión gratuita.
  • Lastpass  : esta es una forma segura de compartir contraseñas con clientes
  • Freelancers Union  : este sitio ofrece plantillas de contratos que puede utilizar de forma gratuita
  • WiseStamp  : nunca pierda otra oportunidad de informar a alguien sobre sus servicios. Esta herramienta en línea agregará una firma atractiva a sus correos electrónicos salientes que incluye su foto, información de contacto y más.
  • Google Voice  : por lo general, nunca es una buena idea dar su número de celular, incluso a los clientes. Inevitablemente, vendrá uno que sienta que merece acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, independientemente de si se encuentra en el consultorio de un médico, de vacaciones o en la fiesta de cumpleaños de sus hijos. Google Voice es una excelente alternativa y brinda servicio de correo de voz.

Cómo convertirse en asistente virtual

  1. Determine sus habilidades y paquetes de servicios
  2. Cree un sitio web o página de destino que describa sus paquetes de servicios y su experiencia
  3. Establezca su mercado objetivo: ¿quién es su cliente ideal? ¿En qué industria están? Cual es su presupuesto? ¿Cuáles son sus luchas? ¿Como puedes ayudar?
  4. Encuentre su mercado – ¿Dónde están pasando el rato?
  5. Conviértase en un experto: si su cliente ideal pasa el rato en foros en línea o grupos de Facebook, aproveche la oportunidad para ofrecer consejos útiles de una manera que no sea de venta.
  6. Solicite trabajos de asistente virtual y envíe propuestas a su mercado objetivo.
  7. Realice una entrevista en línea para determinar si es un buen candidato profesionalmente.
  8. Firme un contrato que describa la descripción del trabajo y las condiciones de pago.
  9. ¡Ponte a trabajar! Proporcione resultados y cumpla con los plazos.

¿Quién es tu cliente ideal?

Lo primero es lo primero, ¿quién será tu primer cliente? Es imperativo saber con quién quiere trabajar. Todos tienen sus preferencias personales cuando se trata de datos demográficos. Tome su lápiz y papel y comience a pensar en cómo se aplica lo siguiente a su cliente ideal:

  • Edad  : ¿su cliente ideal está en su grupo de edad? ¿Te atrae más la gente mayor o más joven?
  • Experiencia emprendedora  : ¿Prefieres trabajar con empresas emergentes o con aquellas que han estado en el negocio por un tiempo?
  • Nicho  : ¿Dónde está la experiencia de su cliente ideal? ¿Te gusta trabajar con coaches, agentes inmobiliarios, comercializadores de Internet, otros asistentes virtuales, etc.? ¿Prefieres trabajar con empresas en línea o fuera de línea?
  • Preferencias de comunicación  : ¿Prefiere comunicarse con sus clientes por teléfono, correo electrónico, Skype? Esto parece un pequeño detalle, pero es importante.
  • Horas  : establezca su horario de oficina. Dependiendo del servicio que brinde o de sus preferencias de comunicación, las diferencias de zona horaria pueden entrar en juego.
  • Nivel de participación  : ¿Prefieres trabajar con clientes que desean supervisar cada paso o prefieres no ser microgestionado?

Tómate un tiempo para reflexionar sobre estas cosas. No tienes que quedarte con él indefinidamente, pero te ayudará a empezar.

¿Dónde puedo encontrar  trabajos de asistente virtual ?

Muchos nuevos asistentes virtuales optan por trabajar para otra persona antes de salir por su cuenta y conseguir sus propios clientes. Las empresas que contratan subcontratistas a  menudo se denominan empresas de múltiples VA. Estas empresas suelen ser iniciadas por un asistente virtual que ha acumulado suficientes clientes que ya no pueden manejar el trabajo por sí mismos. Luego, contratan asistentes virtuales propios para subcontratar ese trabajo.

Si bien hay muchas empresas más pequeñas de múltiples VA, hay algunas grandes que contratan con frecuencia:

Trabajar para otra persona generalmente conlleva un salario más bajo. Con el tiempo, probablemente querrá salir por su cuenta. Cuando esté listo para comenzar a construir su propio negocio y conseguir sus propios clientes, aquí hay algunos excelentes consejos para comenzar:

  • Conozca los servicios que desea ofrecer y tenga algunos paquetes para elegir
  • Sepa quién es su cliente ideal: ¿cuál es su industria? que tipo de servicios necesitan? ¿Dónde pasan el rato en línea?
  • Cual es su presupuesto? ¿Pueden permitirse contratar ayuda?

Afortunadamente, hay muchos  lugares para encontrar clientes  , tanto en línea como fuera de ella. Una vez que sepa quién es su cliente ideal, tendrá una mejor indicación de dónde empezar a buscar.

  • FlexJobs
  • HireMyMom.com

La dura verdad sobre el lanzamiento en frío para los clientes

Muchos nuevos autónomos quieren tomar una ruta más pasiva para atraer clientes. Pusiste un sitio web elegante. Creas una página de Facebook. Esperas. Y espera. Y esperas un poco más.

Una de las razones por las que fracasan tantos nuevos negocios en línea es la falta de voluntad para volverse agresivos en la fase de inicio. Si bien el marketing de referencia puede mantener su plato lleno en el futuro, no va a pagar las facturas ahora. Tienes que tomar tu futuro en tus propias manos y ayudar a que suceda.

¿Cómo? Es hora de empezar a lanzar.

Especialmente en el caso de los proveedores de servicios independientes, el lanzamiento en frío puede ser muy eficaz. Aunque la subcontratación ha ido ganando impulso en los últimos años, es posible que muchos propietarios de pequeñas empresas aún no sepan que es una opción. También es probable que se encuentre con muchos propietarios de negocios que necesitan ayuda pero que no saben por dónde empezar o incluso cómo delegar. Es por eso que el lanzamiento puede ser una excelente manera de posicionarse frente a clientes potenciales incluso antes de que hayan tenido la oportunidad de ver a su competencia.

Sin embargo, no todos los correos electrónicos de propuestas son efectivos. Una mala puede garantizar que no consigas el concierto. Aquí hay algunos consejos para obtener mejores resultados y más clientes en su cartera.

Hazlo personal

Cualquier correo electrónico que se abra con  Estimado propietario del sitio web  se dirige directamente a la papelera. Aberdeen Group  descubrió que los correos electrónicos personalizados pueden aumentar la conversión en un 10%. Debe tomarse el tiempo para investigar su objetivo y adaptar su correo electrónico. Es posible que no siempre puedas encontrar el nombre de la persona, pero debes dar lo mejor de ti. Si no puede, un simple saludo es mejor que Estimado propietario del sitio web.

También debes tratar de mencionar algo reciente y significativo para la persona a la que estás lanzando. Quizás publicaron un gran artículo recientemente que realmente disfrutó. Tal vez hayas sido miembro de su comunidad durante mucho tiempo. La adulación funciona, pero no mientas.

Esta breve mención también es un buen momento para mencionar sus servicios. Si es un experto en marketing de redes sociales, podría decir algo como: “Realmente disfruté su artículo reciente sobre cómo administrar un negocio con su cónyuge. Como especialista en marketing de redes sociales con experiencia, veo algunas oportunidades para una mayor exposición no solo para este artículo, sino para varios otros en su sitio. ¿Es esta un área que le interesa crecer? «

El dinero está en el seguimiento

Es fácil alejarse de un correo electrónico sin respuesta con el rabo entre las piernas, pero no debería hacerlo. Siempre debe hacer un seguimiento. Una vez.

Tu bandeja de entrada probablemente no sea diferente a las que estás lanzando: llena. Los correos electrónicos se pierden y no reciben respuesta involuntariamente. Pruébalo una vez más por si acaso.

Espere al menos una semana antes de realizar el seguimiento. Mantenlo simple y breve. Hágales saber que se comunicó con ellos hace una o dos semanas y que se estaba registrando para ver si estaban interesados ​​en hablar más o si tenían alguna pregunta. Puede incluir un enlace a su portafolio o ejemplos de su trabajo. Agradézcales por su tiempo y cierre. Eso es.

Pitching puede ser una forma muy eficaz de ganar el interés de nuevos clientes. Como se hace por correo electrónico, debería considerarlo menos estresante que las llamadas en frío o las redes en persona. Eso lo convierte en una excelente opción para todos, incluidos los introvertidos.

La llamada telefónica y la entrevista

Las consultas con clientes potenciales solían causarme mucho estrés. La entrevista virtual para un proveedor de servicios en línea es muy diferente a la entrevista para ser empleado. Como contratista independiente y propietario de un negocio, usted es parte activa del proceso de entrevista. Usted elige tanto al cliente como ellos lo están eligiendo a usted.

Una vez que encuentre a esa primera persona interesada en sus servicios, querrá asegurarse de que es una gran pareja. Tendrá que hacer una pequeña entrevista o reunión en línea para que ambos puedan aprender un poco más sobre lo que se necesita, lo que puede ofrecer y si tiene una buena personalidad y una pareja profesional.

Este es un momento en el que querrá establecer expectativas claras sobre su tiempo de respuesta, sus horas de disponibilidad, cómo espera que le paguen y cuándo, y su medio preferido de comunicación. Sea severo. Establece tus reglas y no permitas que se aprovechen de ti.

Un buen primer paso antes de la entrevista es que su cliente potencial complete un «formulario de solicitud de cliente». Esto le permite conocerlos un poco mejor y comenzar a identificar áreas en las que puede ayudar y quizás en las que no. La información que se puede adquirir antes de hablar con un cliente potencial es la siguiente:

  1. Nombre completo
  2. Nombre del Negocio
  3. Sitio (s) web
  4. Correo electrónico
  5. Teléfono
  6. Zona horaria
  7. Fuente de referencia (cómo se enteraron de usted)
  8. ¿Con qué necesitan ayuda?
  9. ¿Quién es su mercado objetivo? ¿Qué  servicios  brindan?
  10. ¿Hay otros proveedores de servicios virtuales contratados con los que trabajará?
  11. ¿Cuántas horas prevén necesitar?
  12. Cual es su presupuesto?

Puede haber otras preguntas que sean relevantes para el tipo de servicio que brinda. La importancia del formulario de solicitud de cliente es que puede comenzar a analizar si este cliente potencial será adecuado para usted. Si su presupuesto o necesidades por hora no están en línea con sus tarifas actuales o limitaciones de tiempo, podrá comenzar a recopilar los nombres de sus colegas que pueden ser más adecuados.

Si tienen presencia en línea, este es un buen momento para comenzar a investigar un poco. Eche un vistazo a sus sitios web. Búscalos en Google. Busque señales de alerta o problemas éticos con los que no se sienta cómodo.

Tome nota de esa fuente de referencia. Esto le proporcionará una pequeña idea de sus propias vías de marketing.

El formulario de solicitud de cliente se puede realizar de diferentes maneras. Es posible que prefiera recopilar esta información a través de su formulario de contacto en su sitio web, o puede que desee enviar este formulario por correo electrónico después del contacto inicial (puede encontrar una muestra gratuita aquí). Haga lo que le resulte más cómodo y modifique las preguntas como mejor le parezca.

Entrevista con el cliente

El siguiente paso del proceso es la entrevista virtual. Ahora, antes de continuar, hablemos un poco sobre lo importante que es ponerse al teléfono para este paso. Incluso si su método preferido de comunicación con los clientes es a través del correo electrónico, puede obtener información muy necesaria sobre su cliente potencial hablando con ellos. Hablar por teléfono o Skype puede descubrir señales de alerta que se pueden ocultar en los correos electrónicos. También puede comenzar a construir una buena relación en caso de que ambos decidan continuar.

Eres un participante activo en el proceso de entrevistas. Estás entrevistando a tu cliente potencial tanto como ellos te están entrevistando a ti. Enciende tus oídos y tu instinto.

Preguntas de la entrevista virtual

1. Experiencia con proveedores de servicios: pregunte a su cliente potencial si ha trabajado con proveedores de servicios virtuales en el pasado. ¿Qué tipo de servicios contrataron? ¿Cuál fue su experiencia? ¿Por qué ya no trabajan con esa (s) persona (s)? Si han pasado por varios proveedores de servicios y expresan mucha negatividad con respecto a sus experiencias, esto podría ser una señal de alerta. Siempre hay dos lados de cada historia. Tome nota de cómo se siente con respecto a los problemas negativos que surjan aquí.

2. Expectativas – Necesita saber cuáles son sus expectativas o puede que sea usted de quien están hablando en la Pregunta 1 en su próxima Entrevista Virtual. ¿Están esperando que lo dejes todo cuando surge una necesidad? ¿Quieren un plazo de entrega de 1 hora en los proyectos? ¿Van a esperar que esté disponible los fines de semana y días festivos? ¿Estás en la misma página sobre cómo y cuándo se entregarán y completarán los proyectos? Las cosas que surgen aquí pueden ser un factor decisivo. Descubra lo que esperan de usted y sea honesto en lo que puede proporcionar. He tenido clientes que me llaman los días festivos, a las 11 pm y los viernes a las 4:45 para que las cosas se hagan AHORA. Discuta estas cosas durante la entrevista.

3. Métodos de pago: analice sus prácticas de pago con sus clientes potenciales. ¿Solo acepta pagos a través de PayPal? ¿Se requiere un retenedor? ¿Con qué frecuencia se factura? ¿Cuándo espera el pago? Sea claro en estos temas. Si no es así, es posible que se encuentre esperando indefinidamente un cheque que está “en el correo”.

Tenga confianza en sus prácticas, políticas y habilidades durante la entrevista. No flim-flam, ni haga excepciones. Bajo promesa ahora para que pueda entregar más tarde. No se prepare para el fracaso. Esté atento a aquellos que intentan que reduzca sus tarifas o haga excepciones de pago. Esté atento a aquellos que quieren muchos consejos gratuitos, pero no tienen la intención de firmar un contrato. Escuche su instinto en estas llamadas. Si ve señales de alerta o se siente incómodo, tome nota.

Si todo salió bien, avíseles que enviará un contrato para su revisión. Si las cosas no parecen estar bien, puede terminar las cosas ahora o tal vez desee pensarlo. Hágales saber que revisará su horario actual y les comunicará su decisión final.

La decision final

Si todo salió bien, les enviará un paquete de bienvenida por correo electrónico. Incluya su propuesta de los servicios que necesitan, una lista de servicios en caso de que necesiten más asistencia y un contrato para que los revisen, firmen y devuelvan.

Si las cosas no salieron bien, debes hacérselo saber también. Infórmeles de su falta de disponibilidad, de su sensación de que otra persona puede adaptarse mejor a sus necesidades, etc. Siempre agradézcales por su tiempo y sea profesional. Bríndeles una lista de referencias si tiene colegas que estarían mejor especializados para sus necesidades. Diríjalos a un sistema RFP, si está disponible. Incluso si no puede ayudarlos personalmente, haga todo lo posible para brindarles posibles soluciones.

Si le han notificado en el ínterin que no creen que usted sea adecuado para ellos, agradézcales por tomarse el tiempo para hablar con usted. Si tiene su dirección postal, envíeles una nota agradable. Si tiene excelentes recursos que puedan ser de su interés, envíelos por correo electrónico.

Sea siempre profesional y siempre deje una gran  última  impresión. Incluso si no es su cliente ideal, es posible que tenga colegas que lo sean. Todo el mundo es una fuente potencial de referencia.

Mantenga una base de datos de clientes potenciales. Guarde todas las notas que tomó. Tome nota de cómo fue el seguimiento. Si alguien se pone en contacto contigo un año después y te suena familiar, puedes acceder a la base de datos y ver cómo se desarrollaron las cosas, qué banderas rojas viste, etc.

Una vez que dejé de volar a ciegas y comencé a tomar cierto control de las consultas de los clientes, descubrí que tenía mucha más confianza durante las entrevistas virtuales. Tener un plan de ataque estructurado evitará que se meta en situaciones difíciles.

Si ha estado en la búsqueda de trabajo de su asistente virtual por un tiempo y no recibe ningún bocado, revise su presentación por correo electrónico y su presencia en línea. Recientemente entrevisté a varios de  los que contratan autónomos  y tuvieron la amabilidad de compartir sus desviaciones, que incluían no seguir instrucciones, una apariencia poco profesional en línea y no poder compartir con claridad y confianza sus habilidades, deseos y valor.

Cursos de asistente virtual asequibles

Una gran ventaja de convertirse en asistente virtual es que muchas de las habilidades que utilizará para mejorar los negocios de sus clientes también pueden mejorar los suyos. Es por eso que tantos blogueros, escritores independientes e incluso propietarios de tiendas de Etsy agregan servicios de asistencia virtual a sus ofertas. Las habilidades en las que se destacan en la construcción de sus negocios, ya sea marketing social, marketing por correo electrónico o redacción de descripciones de productos de SEO impresionantes en Etsy, pueden generar ingresos adicionales al ofrecerlo a otros.

Pero, ¿qué pasa si recién está comenzando y aún no tiene un negocio propio en auge? Sencillo. Aprendes las habilidades que quieres ofrecer.

Muchos VA comenzarán como “generalistas” haciendo casi cualquier cosa que sea necesario. Sin embargo, los que ganan mucho más dinero que el promedio se han convertido en especialistas en un tipo específico de tarea, como administrar anuncios de Facebook, ejecutar cuentas de Pinterest, administrar blogs ocupados o configurar todo para seminarios web.

Hay todo tipo de cursos, libros electrónicos y otros recursos que puede utilizar para fortalecer sus habilidades y comenzar a encontrar mejores clientes (con presupuestos más grandes). Si desea pasar de ganar $ 15 por hora a $ 30, $ 50 o incluso más por hora, la forma de hacerlo es especializarse en un servicio complejo y bajo demanda.

Algunos excelentes cursos de asistente virtual

  • Pinterest es una gran cosa para que aprendas si tienes un negocio en línea. (¡Me encanta usarlo!) Una vez que aprenda a trabajar con la plataforma, puede usarla para promocionarse a sí mismo y a sus servicios. Pero también hay otro nivel: puede usar sus habilidades de Pinterest para enfocar sus servicios como VA. (¿Quieres aprender más?  Este curso te enseña cómo convertirte en un asistente virtual de Pinterest hoy ).
  • Cuando trabajaba como asistente virtual, tomé varias clases a través de VAClassroom, ahora conocido como FreelanceU . Ofrecen cursos de primer nivel sobre las habilidades más demandadas.
  • Gina Horkey tiene un curso popular que lo ayudará a encontrar sus primeros clientes como asistente virtual general. Descubra más aquí .
  • Caitlin Pyle tiene un curso muy popular que le enseñará  cómo convertirse en corrector de pruebas .

No se quede en el nivel de entrada

Siempre que empiece algo, tiene sentido hacerlo en el nivel de entrada. Esto significa tasas más bajas, curvas de aprendizaje pronunciadas y, a veces, hacer un trabajo que no necesariamente disfruta simplemente para que pueda obtener la experiencia. No hay límite para los  servicios que puede ofrecer un VA , por lo que se trata de encontrar a alguien que necesite el tipo de ayuda que usted puede brindar.

No hay nada de malo en el trabajo de nivel de entrada, pero te animo a «subir de nivel» lo más rápido que puedas. Elija una nueva habilidad para agregar a sus ofertas y tome un curso en  Udemy o FreeU  para que pueda dominarla rápidamente. Sumérjase en un servicio específico que realmente disfruta y desarrolle una experiencia en él para que pueda obtener tarifas más altas por ese servicio.

Intente comprender la estrategia detrás de las tareas que le asignan sus clientes, para que pueda comprender cómo funciona el negocio y luego encontrar formas de hacer una contribución aún mayor. Cuanto más comprenda la estrategia detrás de las decisiones comerciales, más valdrá su tiempo.

Incluso si la especialización es algo que no estás listo para hacer, solo debes saber que no serás un principiante para siempre. Comenzar es la parte más difícil, ¡así que salte en el momento en que esté listo!

Publicado en febrero de 2015. Actualizado en junio de 2019.

Deja un comentario