Entonces, te encanta comer y hablar sobre comida y escribir sobre comida … pero ¿alguna vez has considerado si podrías convertirte en un blogger de comida pagado? ¡Considérelo ahora! Es una verdad básica que todo ser humano tiene que comer, y eso hace que la comida sea algo que a la gente le encanta leer, hablar y aprender.
Es el tema perfecto para ganar dinero escribiendo blogs. O tomar fotografías para. O haciendo demostraciones al respecto. O incluso revisando alimentos que hayan elaborado otras personas o empresas.
¿Está listo para aprender más sobre cómo se le puede pagar por hablar sobre comida? Bueno, toma un croissant y un café y sigue leyendo.
Inicie su propio blog de alimentos
Por supuesto, una de las formas más tradicionales de ganar dinero como bloguero de comida es comenzar tu propio blog . Es increíblemente fácil comenzar: solo elija un nombre, tome el dominio e instale WordPress. Hay un montón de diseños elegantes y de aspecto profesional que incluso un novato puede usar, lo que significa que un sitio web completo y pulido está a solo unas horas de distancia.
Una vez que esté escribiendo en un blog, puede ganar dinero de diferentes maneras:
Enlaces de afiliados
Encuentre programas de afiliados que encajen con el tema de su blog y luego comparta sus enlaces en su sitio web; puede ganar dinero para los visitantes del sitio web que hacen clic en sus enlaces y realizan una compra con su socio afiliado. Busque sus marcas culinarias favoritas, desde empresas de marketing directo como Pampered Chef hasta fabricantes de utensilios de cocina, y vea si tienen un programa al que pueda unirse. También puede buscar programas de afiliados en ShareASale , ClickBank y más.
Obtenga más información sobre el marketing de afiliados aquí .
Ir solo para miembros
Cree su propia comunidad con un área exclusiva para miembros de su sitio web que requiere una suscripción para acceder. Puede ofrecer recetas exclusivas aquí, junto con adelantos de nuevas recetas en las que está trabajando, junto con lecciones de cocina transmitidas en vivo o cualquier otra cosa que pueda imaginar. Si no desea configurar todo esto en su sitio web, puede ejecutarlo a través de Patreon .
Escribir un libro
Los libros son increíbles activos generadores de efectivo. Reúna sus mejores blogs, mezcle material nuevo y publique su propio libro. Una vez que haya terminado y lo ofrezca a la venta a través de su sitio web y / o en Amazon, puede comenzar a generar ingresos pasivos. También puede publicar su propio libro de cocina si crea sus propias recetas.
Conseguir patrocinios
También puede ofrecer publicaciones patrocinadas; las empresas pueden pagarle una tarifa por escribir sobre un producto o experiencia específicos en su blog. La cantidad que puede ganar de esta manera varía y, a veces, la compensación puede ser el producto sobre el que está escribiendo.
Consejo profesional: asegúrese de comenzar a crear su lista de correo tan pronto como comience su blog; es la mejor manera de llegar a clientes potenciales.
Obtenga más información sobre las publicaciones patrocinadas aquí.
Obtenga más información sobre cómo iniciar un blog de alimentos exitoso en Food Blogger Pro.
Iniciar un canal de YouTube
Si se siente más cómodo presentándose verbalmente que escribiendo, inicie un canal de YouTube. Ni siquiera necesita mucho equipo para comenzar; en estos días, la mayoría de los teléfonos inteligentes son capaces de grabar videos excelentes. Y a medida que su canal crece, siempre puede actualizar su equipo más adelante.
La gama de temas que puede cubrir con su canal de YouTube es tan variada como la que puede cubrir con un blog. Puede hacer videos de usted mismo cocinando una receta tanto para el entretenimiento como para la educación de sus espectadores. Puedes hacer videos revisando productos alimenticios o utensilios o equipo de cocina.
Cuando sus videos se vuelven populares y comienza a crear una lista de suscriptores en YouTube, también puede monetizar sus videos con publicidad. Ésta es otra vía en la que también puede obtener patrocinios; Hay muchas marcas dispuestas a pagarte por mencionar sus servicios en uno de tus videos populares. También es posible que las marcas que noten su trabajo le envíen productos complementarios para que los revise.
Con un canal de YouTube, aún puede llevar a su audiencia a cualquier libro que pueda publicar usted mismo, o su Patreon (si tiene uno).
Asistencia de Food Blogger
Si desea participar en los blogs de alimentos sin el estrés de dirigir su propio programa, hay una serie de roles de apoyo que puede cumplir para los bloggers de alimentos establecidos que ya están en la escena. Ya sea que su habilidad sea en tareas administrativas o en algo más creativo, hay alguien que puede usar su ayuda.
Asistente virtual
Las personas que administran sitios grandes a menudo tienen más tareas de las que pueden realizar; si eres un organizador estelar, puedes quitarles algo de esa carga. Configure entrevistas, administre sus calendarios, ordene su correo electrónico y más. Ofrezca servicios de VA a través de su propio sitio web o suscríbase a un servicio como FreeeUp que puede conectarlo con los tipos de clientes que desea.
Obtenga más información sobre cómo convertirse en asistente virtual aquí.
Escritor independiente
¿Es usted un escritor experto al que le gustaría una tarea relacionada con la comida que pueda escribir para un blogger de comida? Busque sitios web relacionados con la comida que ofrezcan conciertos. También puede buscar en mercados como Problogger, FlexJobs o Job Board de BloggingPro para encontrar resúmenes de blogger de alimentos adecuados.
Obtenga más información sobre la escritura independiente aquí.
Fotógrafo
Si hay algo que los bloggers de comida necesitan, ¡son increíbles fotos de comida! Si tiene excelentes habilidades fotográficas y las herramientas en casa para realizar tomas atractivas y bien iluminadas, hay un bloguero de comida que pagará por su ayuda. Puede vender sus fotos a través de Fiverr o buscar sitios de pago en Contently. Encuentre blogueros de comida que puedan necesitar ayuda en los Grupos de Facebook. También puede ofrecer fotografías de archivo a través de un servicio como Adobe Stock.
Probador de recetas
Hacer una receta es solo el primer paso en los blogs de comida que publican recetas originales. ¡Necesitan probar esas recetas! Esto también se aplica a varias revistas y servicios de alimentos. Puede consultar revistas y editores de libros de cocina para encontrar trabajo como probador de recetas o comunicarse con sitios web populares de blogs de alimentos.
Trabajo en la industria alimentaria
Si no desea iniciar su propio negocio, aún puede buscar trabajo en la industria de los bloggers de alimentos, ya sea trabajando directamente para un blog de alimentos o trabajando en la industria de alimentos a su alrededor.
Problogger
Si te gusta escribir blogs, ProBlogger es un recurso invaluable para encontrar trabajos pagados. Simplemente diríjase a la sección Trabajos de su sitio web e ingrese un término de búsqueda. Para trabajos relacionados con blogs de comida, sugeriría buscar «comida» para obtener tantos resultados como sea posible. A continuación, puede ver si hay algún blog de comida, estilo de vida, receta o relacionado que esté buscando apoyo actualmente.
Upwork
Upwork es otro mercado independiente donde puedes encontrar trabajo relacionado con la comida. Simplemente busque los términos de búsqueda relevantes. Existe una amplia gama de proyectos que las personas que contratan están buscando para el personal en un momento dado, por lo que es posible que no encuentre un blog, pero podría haber un catálogo de alimentos que deba redactarse o un menú que deba diseñar.
Cozymeal
Cozymeal le permite trabajar desde casa mientras ofrece sus habilidades culinarias a grupos. Puedes trabajar como chef y dar clases de cocina desde tu casa o la de tus alumnos. También puede ofrecer recorridos gastronómicos o un lugar para cenas privadas. Estas son excelentes formas de ganar dinero y, al mismo tiempo, generar forraje para sus propios escritos sobre alimentos.
AngelList
AngelList te ayuda a encontrar trabajos con startups, y este es un gran tablero para buscar también con términos de búsqueda relacionados con la comida. Puede encontrar una startup que necesite un bloguero o administrador de redes sociales para empacar su sitio web y sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram con excelente contenido.
Me imagino que ya habrá terminado su café y croissant, lo cual es genial, ¡es hora de ponerse a escribir sobre ello! Siga las oportunidades anteriores y estará generando ingresos adicionales como bloguero de alimentos pagado en poco tiempo.