Cómo evitar el agotamiento del trabajo remoto

DENTRO: Si se está preguntando «qué es el agotamiento del trabajo remoto», probablemente lo tenga. Siga leyendo para saber qué es y qué puede hacer al respecto.

Trabajar desde casa es el sueño de muchos. Puede evitar el tráfico, los compañeros de trabajo molestos, en su mayor parte, y, con suerte, pasar más tiempo haciendo las cosas que ama. Suena genial. ¿Correcto? 

Desafortunadamente, el trabajo remoto no es para todos. E incluso aquellos que nacieron para ser parte de un equipo remoto pueden tener dificultades de vez en cuando. Una encuesta reciente de FlexJobs mostró que el 75% de los encuestados habían experimentado agotamiento por trabajo remoto. El 40% informó haber experimentado el agotamiento de los empleados a distancia durante la pandemia de 2020 específicamente. 

El agotamiento del trabajo remoto es real. Su salud mental es importante y la soledad, el estrés, la falta de equilibrio entre la vida laboral y personal y el agotamiento laboral pueden tener efectos graves. Afortunadamente, hay algunas cosas simples que puede hacer para garantizar la felicidad y la longevidad. Pero primero, respondamos a la pregunta: «¿Qué es el agotamiento del trabajo remoto?»

¿Qué es el agotamiento del trabajo remoto?

Millones de personas se encontraron trabajando de forma remota por primera vez en 2020. Lamentablemente, esto generalmente fue el resultado de cierres locales . La gente no solo no podía ir a la oficina, no podía ir mucho a ningún lado.

Esto supuso una transición difícil para muchos. ¿Y los que ya trabajaban desde casa? Bien. Todos necesitamos descansos. Cuando su hogar se convierte en su oficina, la separación de los dos puede resultar difícil. Puede resultar estresante. Las cosas pueden deteriorarse rápidamente, especialmente en un momento ya difícil. 

No todo son arcoíris y mariposas. El trabajo remoto tiene algunas desventajas .

Y luego, te preguntas: «¿Qué es el agotamiento del trabajo remoto y lo tengo?»

Los síntomas del agotamiento por trabajo remoto pueden incluir:

  • Sentimientos de agotamiento
  • Sentimientos de culpa por trabajar demasiado o muy poco
  • Ignorar las cosas que normalmente le encantaría hacer
  • Ignorar a las personas con las que normalmente te encantaría estar
  • Ataques de pánico
  • Irritabilidad
  • Falta de concentración
  • Depresión

Para quienes tienen trabajos de alto estrés, para empezar, el agotamiento laboral puede ser difícil de identificar. Es posible que siempre se sienta abrumado por el trabajo. Tal vez tu vida personal tenga la culpa cuando el verdadero problema radica en la falta de control y la negatividad en el lugar de trabajo.

Tómese su tiempo para hacer una evaluación profunda de lo que está sintiendo y experimentando. ¿Qué te hace sentir mejor? ¿Qué te hace sentir peor? ¿Dónde entra el verdadero pavor? 

Si respondió que sí a “¿Qué es el agotamiento del trabajo remoto y lo tengo?”, No todo está perdido. Tenemos algunos consejos. 

Consejos para remediar el agotamiento del trabajo remoto

Ahora que conoce la respuesta a lo que es el agotamiento por trabajo remoto, debemos averiguar qué hacer al respecto.

Puede volver a enamorarse de trabajar desde casa. Puede que no suceda de la noche a la mañana y requerirá trabajo. Pero es posible. 

Establecer límites

Una de las mayores dificultades para los teletrabajadores en un momento dado son los límites. Cuando trabajan desde casa, muchos sienten que necesitan estar disponibles las 24 horas. También es fácil trabajar más horas cuando ya no necesita preocuparse por el tiempo de conducción. ¡Y tu computadora siempre está ahí!

Ésta es una de las principales razones del agotamiento de la FMH. Establezca buenos límites y cúmplalos. Establezca horarios de trabajo concretos y no se desvíe. Apague las notificaciones cuando esté fuera del reloj. 

Lo contrario también puede ser cierto. Si se encuentra lavando la ropa en lugar de trabajar, establezca esos límites. El arrastre de las tareas del hogar es tan peligroso como el del trabajo. Es difícil trabajar desde casa, pero trate de mantener los dos lo más separados posible. 

Duerme lo suficiente

Esta es siempre la respuesta para todo. ¿No es así? Pero realmente ayuda. Cuanto más exhausto estás, menos productivo eres en cualquier cosa. La menor calidad del trabajo que está completando. Y quizás su falta de sueño no solo esté relacionada con el estrés laboral .

Tal vez sienta la tentación de ver un episodio más antes de irse a la cama, ya que ya no tiene que desplazarse. Establezca también algunos límites para dormir. Se consistente. 

Sal de las redes sociales

¡Ah! Lo que se suponía que nos uniría a todos realmente ha destrozado las cosas, ¿no es así? Las redes sociales son uno de los mayores factores estresantes y no solo en relación con preguntar qué es el agotamiento del trabajo remoto. Están las comparaciones. Hay política. Hay muchos «Karens».

Hazte un favor. Apágalo. HABLE con las personas que son importantes para usted. Esté presente en sus relaciones de la vida real. Si algo es realmente importante para tu vida, no necesitas que las redes sociales te lo informen. Y tu mente y tu alma están mejor sin el drama de otras personas. 

Comienza tu día con el tiempo «para mí»

En lugar de esperar a saltar de la cama al último despertador posible, comience la mañana.

Levántese 15 o 30 minutos antes. Utilice este tiempo extra para meditar o escribir un diario. Regístrese para obtener una aplicación de ejercicios y aproveche este tiempo para realizar un entrenamiento rápido o una clase de yoga. Incluso puede hacer algo tan simple como caminar en el lugar o estirarse mientras mira las noticias de la mañana. 

Salir afuera

Incluso si no puede ir a ninguna parte, aún puede encontrar una manera de tomar aire fresco. La naturaleza hace maravillas por la mente y el alma. Dé un paseo rápido por la manzana. Tómate tu café matutino en el patio. 

Bebe más agua

Otra respuesta para todo. El hecho es que la mayoría de nosotros no bebemos suficiente agua. Esto puede provocar dolores de cabeza y cansancio. Incluso puede debilitar su sistema inmunológico. ¡Nadie tiene tiempo para eso! Mantenga siempre los líquidos al alcance de la mano e hidrátese regularmente durante todo el día. 

Sea consciente de su tiempo

A menudo, cuando nos sentimos estresados ​​y no hay suficientes horas en el día es porque realmente no estamos gastando nuestro tiempo como nos decimos. Tal vez piense que ha dedicado ocho horas completas hoy, pero en realidad extendió su almuerzo un poco más para doblar una carga más de ropa.

En lugar de apagar a las 5 en punto como dijiste que harías, dejas pasar otros 30 minutos respondiendo correos electrónicos. Cada minuto suma. Presta atención a cómo gastas el tuyo. 

Socializar

Los seres humanos no fueron hechos para el aislamiento social. Eso incluye a los empleados remotos . Anhelamos la interacción con los demás.

Dedique tiempo a su día para socializar. Si no pueden ser las bebidas del viernes con tus compañeros de trabajo o el almuerzo del martes con tu «mejor amiga del trabajo», ciertamente puede ser otra cosa. Haz un nuevo amigo en el vecindario. Únete a un club de lectura. Llama a tu mamá. (Solo asegúrate de llamar. Sin mensajes de texto).

Inherentemente necesitamos un sentido de pertenencia y comunidad. El lugar de trabajo tradicional proporcionó eso para muchos. Encuentra una alternativa. ¡Puede descubrir que disfruta mejor de la nueva compañía!

Reflexiones finales sobre el agotamiento del trabajo remoto

Usted preguntó «qué es el agotamiento por trabajo remoto» probablemente porque está experimentando los síntomas. Pero ahora, al menos sabes qué hacer al respecto.

Puede volver a disfrutar de ser un trabajador remoto y evitar el agotamiento a largo plazo. Promueve el bienestar , manteniéndote conectado, relajándote, estando activo y cuidando tu salud física. Todas estas son piezas importantes del rompecabezas que eres tú. 

Deja un comentario