DENTRO: ¿Quiere saber cómo ser productivo trabajando desde casa? Estos consejos le enseñarán cómo mejorar su productividad para que trabajar desde casa sea más eficiente.
Por Jack Stevens de OKA Direct
A medida que la pandemia de Covid 19 cerró oficinas, más y más personas se unieron a las filas de trabajadores remotos. Casi el doble de empleados trabajan ahora desde casa que en el trabajo, según el economista de la Universidad de Stanford, Nicholas Bloom.
Incluso antes de la pandemia, trabajar desde casa era una opción cada vez más popular para muchas personas. Algunos empleados remotos o contratistas independientes tenían otras responsabilidades, como niños o padres ancianos que cuidar, mientras que otros querían ahorrar tiempo y dinero en los desplazamientos o simplemente querían más flexibilidad.
Según una investigación compilada por OKA Direct, 30 millones de personas en los EE. UU. Trabajaron desde casa al menos una vez a la semana en 2015, y los expertos esperaban que ese número aumentara dramáticamente. Trabajar desde casa probablemente seguirá siendo una gran tendencia incluso después de que haya pasado la pandemia.
Con la tecnología actual, especialmente Internet, aplicaciones y plataformas que nos permiten compartir y enviar documentos y realizar reuniones virtuales, los trabajadores de oficina ya no necesitan estar en el mismo lugar. Esto ha abierto un mundo completamente nuevo de posibilidades para la fuerza laboral moderna y para saber cómo ser productivo trabajando desde casa.
Click para agrandar
Los beneficios de trabajar desde casa
Trabajar desde casa ofrece una variedad de beneficios tanto para el empleado remoto como para el empleador. Una opción de trabajo flexible aumenta el equilibrio entre el trabajo y la vida del empleado y aumenta la moral de los empleados, ya que el 79% de los trabajadores estadounidenses dijeron en la investigación de OKA Direct que les gustaría trabajar desde casa al menos una parte del tiempo.
El cincuenta y nueve por ciento de los trabajadores de oficina pensaba que trabajar desde casa era tan productivo o más productivo que trabajar en la oficina. El ruido de la oficina, que puede provocar una caída del 66% en la productividad, se reduce o elimina con el trabajo a domicilio.
Hay una caída considerable en la ausencia de los empleados entre los que trabajan desde casa, y el 46% de los empleadores piensa que el trabajo a distancia reduce la deserción. El trabajo remoto les brinda a los trabajadores una mayor flexibilidad en las horas que trabajan, lo que les permite el cuidado de los niños u otras tareas, y les permite trabajar en el momento que sea mejor para ellos, además de ahorrar tiempo y dinero del temido viaje diario.
Cómo mejorar la productividad trabajando desde casa
Para ser superproductivo cuando trabaja desde casa, debe tener en cuenta su entorno de trabajo . Si bien algunas personas pueden pensar que funcionan bien sentadas en la cama con una taza de café en equilibrio sobre una rodilla, lo más probable es que puedan ser más productivas y no correr el riesgo de derramarse café encima.
La buena noticia es que no tiene que construir una oficina en casa separada , simplemente cree un espacio de trabajo dedicado que tenga una excelente atmósfera de trabajo, lo que promueve la productividad del trabajo desde casa .
Siéntate correctamente
Es sorprendente la cantidad de personas que no conocen la postura adecuada para sentarse mientras trabajan. Lo ideal es que se siente en un escritorio o mesa con la altura de su silla de modo que sus pies estén apoyados en el piso y su espalda baja esté apoyada.
Los codos deben estar en un ángulo de 90 ° a 120 ° y cerca de su cuerpo. Si tiene una mala postura, no solo encontrará que no puede trabajar de manera tan productiva ahora, sino que también puede causar problemas musculares y de espalda en el futuro.
Tu pantalla
Puede parecer una tontería, pero uno de los consejos más simples de trabajo desde casa para mejorar la productividad tiene que ver con la pantalla de su computadora. Debe estar al nivel de los ojos o justo debajo para obtener el mejor ángulo de visión. Trate de mantener el monitor de la computadora a un brazo de distancia de usted para evitar fatiga visual.
La diferencia entre tener una pantalla ancha de 24 ″ y una pantalla estándar de 18 ″ puede ser enorme en términos de productividad de los empleados, por lo que si realmente valora su tiempo, la pantalla más grande vale la pena la inversión. El uso de monitores duales también mejora la productividad, entre un 20% y un 30%, según una encuesta de Jon Peddie Research.
Decoración
Si bien no estamos diciendo que deba redecorar toda su casa, vale la pena señalar que el color de las paredes y la decoración de la oficina pueden tener un efecto profundo en su productividad. El blanco, el gris y el beige son los colores menos productivos para su entorno de trabajo. Elija azules y verdes para una mayor productividad y amarillos para la creatividad. El azul también tiene un efecto calmante y mejora la concentración.
Atmósfera
Aunque hay investigaciones que sugieren que el ruido de la oficina puede ser contraproducente, también hay investigaciones que sugieren que la música de fondo puede aumentar la productividad en un 6,3%.
También es importante que su área de trabajo esté realmente bien iluminada. El aumento de los niveles de iluminación con una lámpara de escritorio potente puede mejorar la productividad y el rendimiento de las tareas. E incluso la temperatura de su entorno de trabajo puede marcar la diferencia: lo mejor es entre 70 ° y 73 ° F.
Descanso y pausas
La productividad se trata de ayudarlo a ser lo mejor que puede ser. Mientras que el 29% de los empleados se duermen o tienen mucho sueño en la oficina, los trabajadores remotos duermen un 16% más de lo habitual.
La cantidad de descansos regulares que toma durante la jornada laboral también juega un papel importante en la productividad, al igual que la frecuencia con la que consulta sus redes sociales. Además de una pausa para el almuerzo, una siesta de 40 minutos puede aumentar su estado de alerta en un 34%, y las pausas regulares de dos minutos durante las horas de trabajo pueden aumentar la productividad de un trabajador remoto en un promedio de 11.15%.
Tomar micropausa (de 30 segundos a cinco minutos) puede aumentar la agudeza mental en un promedio del 13%. Y un descanso de 15 segundos cada 10 minutos reduce la fatiga en un 50%.
Reflexiones finales sobre cómo ser productivo trabajando desde casa
Trabajar desde casa puede ofrecer una amplia gama de oportunidades para los trabajadores y las empresas, siempre que el entorno de trabajo a domicilio sea uno que promueva realizar el trabajo de forma rápida y eficaz. Al asegurarse de que es muy productivo cuando trabaja desde casa, puede resultar un movimiento transformador para todos los involucrados.