Cómo usar Facebook en su búsqueda de trabajo independiente

Ofrecer un servicio a otros a cambio de un pago es una excelente manera de trabajar en casa. Así es como comencé y así también comenzaron muchos otros trabajadores desde casa. Independientemente del servicio que brinde, la verdad es que está rodeado de posibles clientes potenciales, tanto en línea como en su vida diaria. ¡Todo lo que tienes que hacer es saber cómo capturarlos!

Uno de los mejores lugares para encontrar grandes oportunidades de venta para su negocio independiente es en Facebook, y específicamente en los grupos de Facebook. Sin embargo, esto es lo que pasa con trabajar en grupos de Facebook: absolutamente no puedes ser spam. Hay toneladas de personas que envían spam en todos estos grupos; probablemente las haya visto si ha pasado mucho tiempo en algún grupo. ¡No quieres ser como ellos, créeme!

La gran noticia es que es completamente posible construir su nuevo negocio independiente al encontrar clientes en grupos de Facebook. Puede hacerlo sin ser spam, ¡y también puede hacer algunas conexiones increíbles en el camino! Una de las cosas que me encanta del método que estoy a punto de presentarte es que significa que no estás lanzando frío, molestando a todos tus contactos o siendo desagradable.

Esta es mi opinión sobre cómo conseguir clientes independientes en grupos de Facebook: te concentras en ayudar a las personas a resolver sus problemas. Cuanto más pueda implementar del plan que estoy a punto de presentarle, ¡mejor estará el próximo mes!

Paso 1: Optimice su presencia en línea

Antes de comenzar a trabajar en los grupos de Facebook, necesita poner en orden su yo digital. Lo primero es lo primero: tu perfil personal. Su perfil personal debe estar configurado para dirigir a las personas a su negocio independiente.

Asegúrate de que tu foto de perfil sea una foto bonita y clara de ti mismo. No tiene que ser una imagen de estudio brillante, pero debe ser agradable y limpia. Esta es su primera impresión en estos grupos, así que manténgala neutral. No hay fotos de perros, niños, bromas o el hombro de otra persona medio recortado. ¿Aburrido? Quizás. ¿La decisión correcta para su negocio? Definitivamente.

Tu imagen de encabezado depende de ti. Me gusta tener un encabezado que promueva mi negocio, pero no es «imprescindible» como lo es una buena foto. Sin embargo, si realmente quiere mejorar el trabajo, le recomiendo un encabezado de aspecto profesional que incluya el nombre de su empresa y / o servicios.

A continuación, debe configurar una página comercial en Facebook. Esta puede ser su «base de operaciones» si aún no ha creado un sitio web. Asegúrese de tener algunas publicaciones en la página para evitar que parezca una ciudad fantasma y trate de mantener el contenido en movimiento. No te diré que publiques a diario, pero intenta publicar algo al menos una vez a la semana, si no 3 o 4 veces a la semana.

Paso 2: Únase a grupos relevantes de Facebook

Hay toneladas de grupos de Facebook para todo tipo de personas. Averigüe dónde podrían estar sus clientes ideales y hablar sobre sus necesidades, y luego vaya allí. Por ejemplo, si se especializa en trabajar con pequeñas empresas locales, es posible que desee unirse a grupos para propietarios de empresas en su área, a los grupos de la Cámara de Comercio cercanos y tal vez incluso a algunos grupos de padres. ¡Después de todo, los propietarios de pequeñas empresas suelen ser padres! Si desea centrarse en ser un asistente virtual para bloggers, busque grupos diseñados para bloggers.

Únase a tantos grupos como pueda. Mi objetivo es por lo menos 20, tal vez hasta 40. Haz una lista de todos los grupos a los que te has unido y, una vez que te acepten en uno nuevo, agrégalo a la lista. Esté atento a más grupos y siéntase libre de eliminar cualquier grupo «muerto» o inútil. Una vez que sea aceptado en un grupo, escanee las publicaciones recientes para ver qué tipo de conversaciones están sucediendo.

Otra cosa que puede hacer para encontrar grandes grupos de Facebook es buscar listas de «los mejores grupos de Facebook para XYZ», siendo XYZ su cliente ideal y / o proveedores de servicios como usted. Por ejemplo, si desea ser un asistente virtual que trabaja con fotógrafos de bodas, busque grupos para asistentes virtuales y también grupos para fotógrafos de bodas. (Las personas que desean contratar a un VA a menudo van a grupos de VA y publican oportunidades de trabajo. Además, siempre es una buena idea conectarse a su propia escena).

Por último, asegúrese de formar parte de algunos grupos específicos para emprendedores en línea. Obtendrá una gran idea de lo que está sucediendo en el mundo empresarial basado en Internet, obtendrá soporte para su propio negocio y establecerá algunas conexiones realmente valiosas, y encontrará todo tipo de personas que necesitan la ayuda que usted puede. oferta. Algunos grandes grupos generales para emprendedores incluyen Boss-Moms , Living the Laptop Life y Savvy Business Owners .

Paso 3: comience a resolver problemas

Una vez que se haya unido a algunos grupos relevantes, comience a buscar oportunidades para ayudar a las personas. Ese es su objetivo final aquí: encontrar personas con problemas y ayudar a resolverlos.

Es mejor si puede resolver el problema de alguien allí mismo en su publicación; esto le brinda visibilidad además de ser realmente útil para esa persona. Si no sabe la respuesta, vea si puede encontrar una publicación de blog o un tutorial que responda a la pregunta u ofrezca una solución. El objetivo es ser lo más útil posible y que parezca que sabes de lo que estás hablando.

Si tiene sentido, también puede ofrecer conectarse «sin conexión» para chatear por Skype, Zoom o mensajes privados o correos electrónicos. Esto puede ser útil si alguien necesita un recorrido o algo por el estilo. ¡Hacer esa conexión personal con la persona adecuada podría significar un nuevo cliente para usted!

Consulte su lista para asegurarse de que está llegando a tantos grupos como sea posible. Fíjese la meta de responder al menos 5 preguntas todos los días. ¡Mejor si puedes hacerlo 10! Si puede hacer eso, tendrá algunos clientes nuevos en la mano en poco tiempo.

Paso 4: Usa hilos promocionales

Muchos de los grupos a los que te unes tendrán un hilo de autopromoción designado, generalmente una vez a la semana. Incluso encontrará esto en grupos comunitarios y cosas así. Es un método de uso frecuente para contener la autopromoción y el spam, y es una excelente manera de publicitarse sin irritar a la gente. Anote en su calendario los días en los que cada grupo tiene sus hilos promocionales y publíquelos de forma constante.

Aproveche al máximo estos hilos de autopromoción trabajando en un gran lanzamiento para sus servicios. Sea breve y enfatice lo que tiene que ofrecer y por qué eso beneficiará a su posible cliente. Empecé a ver gráficos de introducción que acompañan a este tipo de publicación. Son como una colorida tarjeta de presentación digital que incluye una foto tuya.

Lea estas publicaciones promocionales para ver qué ofertas le parecen particularmente bien escritas y estudie esas ofertas para ver por qué son tan buenas. Siga mejorando su propia plantilla y asegúrese de tener una «copia maestra» a mano para que sea más fácil copiar y pegar.

Paso 5: Seguimiento con prospectos

Hay un dicho en ventas: la fortuna está en el seguimiento, y también es absolutamente cierto cuando se trata de clientes potenciales de proveedores de servicios. La regla número uno para conseguir trabajo es la siguiente: Sea receptivo. Es especialmente crítico ser receptivo cuando maneja su negocio en línea, con personas que quizás nunca conocerá cara a cara.

Responda a clientes potenciales y consultas lo más rápido posible. Lo mismo ocurre con sus clientes, no deje que se pregunten si recibió su mensaje. ¡Mira cada correo electrónico y responde!

La capacidad de respuesta es reconfortante. Les permite a sus clientes potenciales y clientes saber que todavía está allí, que está haciendo el trabajo y (en última instancia) que es legítimo. No te vas a levantar y desaparecer, dejando a alguien varado y posiblemente sin todo el dinero que te pagaron por adelantado. Genera confianza y seguridad, que son dos cosas importantes que sus clientes deben sentir hacia usted. ¡Así que no lo pospongas!

¡Darle una oportunidad!

¿Alguna vez has buscado trabajo en grupos de Facebook? Ya sea que lo haya hecho o no, pruebe este método y vea cómo funciona para usted. ¡Vuelve aquí y déjame saber tus resultados!

Deja un comentario