¡El verano puede ser una locura! Los niños están en casa. Los días son largos. Y siempre hay mucho que hacer.
Es fácil que el estrés se filtre. Y nadie quiere pasar el verano estresado.
¿Las buenas noticias? Con un poco de planificación y el compromiso con esto ÚNICO, puede tener un verano más feliz.
¿Estás listo para aumentar tus sonrisas de verano? Esto es lo que debes hacer.
Tómate un tiempo para divertirte deliberadamente.
Verá, el verano es la época perfecta del año para jugar y disfrutar de la vida. Así que sigue leyendo para aprender cómo hacer que la diversión sea una parte habitual de tu verano.
Cómo hacer tiempo para divertirse este verano
Aunque los días son más largos en el verano, solo tienes 24 horas cada día. Los momentos divertidos no solo sucederán mágicamente.
Tienes que hacer que la diversión sea una parte clave de tus días de verano de forma proactiva.
Pero todavía tienes cosas por hacer. Por lo tanto, no puede convertir toda la precaución en el viento y simplemente abandonar por completo toda estructura en sus días.
Si espera aumentar sus sonrisas de verano sin dejar que el caos estalle en su casa, aquí hay siete estrategias diferentes que puede usar.
1. Determine sus elementos esenciales diarios
Cuando tenga una mejor idea de lo que necesita hacer cada día, podrá programar más fácilmente algo de diversión.
Anote todo lo que necesita hacer en un día típico. Esto podría incluir:
- Preparando comidas
- Tareas de limpieza
- Ropa sucia
- Tareas laborales ( marketing , trabajo del cliente, horas de trabajo, etc.)
- Tareas de cuidado de animales
- Cualquier compromiso de verano (clases de natación, escuela de verano, etc.)
Esta lista no es para las cosas que desea hacer. Es para las cosas que tienes que hacer a diario (o de forma regular) si quieres mantener la cordura.
Revise su lista con cuidado. Pregúntese:
- ¿Puedo delegar esto?
- ¿Puedo enseñarle a uno de los niños (oa un cónyuge o compañero de cuarto) cómo hacerlo?
- ¿Qué pasa si no hago esto?
Ahora revise su lista nuevamente. Encierra en un círculo las que TÚ tienes que hacer cada día. Estos son tus imprescindibles diarios para el verano.
Son una especie de lista mínima de tareas pendientes. En un día en el que estos elementos esenciales son lo único que sucede, todavía estás en buena forma.
2. Optimice sus tareas
¿Qué puedes hacer para liberar tiempo y concentración mental este verano? Tómese el tiempo para simplificar.
Es la época perfecta del año para:
- Haz un plan de comidas.
- Enseñe a los niños nuevas tareas.
- Intente automatizar o subcontratar partes de su negocio.
- Crea plantillas o sistemas que te ayuden a hacer tu trabajo más rápido.
Es posible que deba esforzarse un poco más al principio. Deberá invertir tiempo en la creación de estos procesos.
Pero, una vez establecidos, le ahorrarán una enorme cantidad de tiempo a largo plazo. Quién sabe, ¡incluso puede seguir usándolos una vez que llegue septiembre!
3. Simplifica
El verano es el momento de simplificar. Consuma comidas sencillas. Deje que los niños (¡y usted mismo!) Se diviertan discretamente con amigos.
No necesitas gastar mucho dinero o tiempo en cosas para divertirte.
Aquí hay un ejemplo que le ayudará a pensar en esto. ¿Cuál de las siguientes opciones es más probable que haga varias veces este verano?
- Planifique y organice una gran fiesta divertida de verano con comida, juegos y decoración inspirados en Pinterest
O
- ¿Tiene un grupo de amigos para un asado de salchicha y un hoyo de maíz?
La mayoría de las personas elegirán sin lugar a dudas la opción B. Invitar a amigos para una comida sencilla y diversión económica es mucho más factible que pasar horas planificando, preparando y ejecutando un gran evento.
Así que relájese, relájese y disfrute de un momento sin estrés con amigos y familiares.
4.Haga que sus mañanas cuenten
Las mañanas realmente marcan el tono de todo el día, y eso es cierto durante todo el año. ¿Las buenas noticias? No tienes que despertarte al amanecer para que tus mañanas cuenten.
Tómese su tiempo y duerma hasta tarde si eso es algo que quiere y puede hacer.
Pero, incluso si es un día lento, levántese con determinación (siempre que eso suceda). No te relajes durante un par de horas y luego trates de convencer a tu mente perezosa de que es hora de empezar a trabajar. ¡Eso requiere mucha más energía! Su cerebro está en modo de vacaciones en este punto y se resistirá cuando le pida que se ponga en movimiento.
En su lugar, haga algunos de sus elementos esenciales diarios poco después de despertarse. Entonces, incluso si te tomas un descanso y descansas un rato, ayudarás a tu cerebro a ser más productivo todo el día.
5. Termine sus días con un propósito
Tómese un par de minutos antes de acostarse cada noche para prepararse para el día siguiente. De esa manera, puede lograr más fácilmente esas mañanas productivas.
Por la noche, aquí hay algunas formas de ayudar a que la mañana siguiente transcurra sin problemas:
- Verifique su plan de comidas para el día siguiente y vea si necesita sacar carne para descongelar o poner frijoles en remojo o algo.
- Revise su calendario: ¿hay alguna cita? ¿Tiene trabajo extra que necesita hacer? ¿Necesita hacer algo en sus recados o estar en algún lugar a una hora determinada? Al verificarlo justo antes de irse a la cama, puede asegurarse de que la alarma esté configurada a la hora correcta y evitar cualquier “mala sorpresa” por la mañana.
- Asegúrese de que el lavavajillas esté funcionando.
- Prepare la ropa si tiene que levantarse e irse. ¡Recuerde calcetines y zapatos si es necesario!
No le llevará mucho tiempo empezar con solidez para mañana la noche anterior. Y antes de que te des cuenta, este será un hábito que te ayudará a ser más productivo durante todo el año.
6. Ponga diversión en el calendario
Si tiene problemas para dejar de trabajar para divertirse, asegúrese de programar algo. Ponlo en su calendario … y luego asista a la cita.
Puede ser un tiempo de juego diario en el que seleccione entre sus juegos de cartas, juegos de mesa o videojuegos favoritos.
O programe algunos eventos más largos semanalmente, como ir al parque o al lago.
Piense en algunas cosas recurrentes que puede hacer y anótelas en el calendario junto con las vacaciones especiales o los grandes planes de verano. Anticipar la diversión que se avecina es tan agradable como la diversión misma.
Luego, cuando llegue el momento (o el día), deje de trabajar. Sube tu teléfono. No es justo intentar divertirse mientras está pegado a su teléfono inteligente …
Crea recuerdos y diviértete. Luego, puede volver a su rutina diaria … hasta la próxima vez que haya planeado divertirse.
7. Sea dueño de su horario
No hay una forma «correcta» de manejar su horario de verano. Lo que funciona para un hogar podría ser terrible para el suyo.
Por lo tanto, preste atención a sus rutinas y fortalezas al planificar sus días de verano. Planifique sus tiempos de trabajo en torno a cuando sea más productivo . No trates de obligarte a quedarte despierto hasta tarde para ir al trabajo si solo quieres dormir cuando el sol finalmente se acabe.
Beneficios de hacer tiempo para divertirse
Aunque pueda parecer contraproducente, hay muchos beneficios en tomarse un tiempo para jugar. Cuando te detienes y te diviertes, estás:
- Aclarando tu cabeza
- Construyendo recuerdos
- Recarga tu creatividad
- Permitir que su cerebro se desacelere desde el modo «superproductivo»
- Dándose un espacio entre los problemas que está enfrentando. ¡Incluso puede descubrir que no son tan importantes cuando vuelva con ellos!
Tómese su tiempo para divertirse
Esta temporada, tómate un tiempo para divertirte. Es clave para un verano más feliz y puede hacer maravillas por su productividad.
Y no se preocupe: puede crear recuerdos sin dejar de hacer lo esencial.