La guía definitiva para trabajar desde casa

DENTRO: En esta guía para trabajar desde casa, descubrirás qué tipos de trabajos puedes hacer, cuánto puedes ganar, qué habilidades necesitas, cómo encontrar trabajo remoto y cómo es el proceso de contratación.

En los últimos años, una parte cada vez mayor de la población activa se ha inclinado hacia el trabajo a distancia.

Las oportunidades de empleo en línea permiten a las personas eliminar los largos desplazamientos, ahorrar dinero y lograr un mejor equilibrio entre la vida personal y laboral. Algunos buscan convertirse en nómadas digitales y disfrutar de la independencia de ubicación.

Los empleadores están haciendo el cambio, ya que les permite eliminar una gran cantidad de gastos generales y diarios si pueden tener a todos, o casi todos, trabajando de forma remota. 

Si este camino ha estado llamando su nombre, es posible que se pregunte por dónde empezar. ¿Qué hay para un teletrabajador? ¿Dónde deberías buscar? ¿Qué deberías esperar? Esta guía para trabajar desde casa le dará una pequeña idea. 

¿Qué tipo de trabajos puedes hacer desde casa?

Hay tantas industrias que recurren a oportunidades remotas. Algunos trabajos populares:

  • Servicio al cliente : como era de esperar, estos trabajos en línea a menudo implican responder preguntas de los clientes o tomar pedidos por teléfono o chat. Los puestos de servicio al cliente son algunos de los más disponibles en el mundo del trabajo remoto. 
  • Trabajos contables e impositivos : estos trabajos a menudo requieren cierta capacitación o experiencia previa, aunque existen trabajos de contabilidad de nivel de entrada. 
  • Escritor independiente : la creación de contenido en línea tiene una gran demanda. Este trabajo remoto es ideal para quienes aman la investigación y necesitan un horario flexible . 
  • Transcripción : este trabajo consiste simplemente en escuchar un archivo de audio o video y escribirlo en texto. Requiere mucha atención a los detalles y la capacidad de seguir instrucciones para tener éxito en un equipo distribuido de transcriptores. 
  • Enseñanza / tutoría en línea : si bien algunos puestos requieren un certificado de enseñanza, hay muchos roles de tutoría en línea que no lo requieren. Esto es especialmente cierto para los tutores que ayudan a estudiantes en otros países a aprender inglés como segundo idioma. 
  • Trabajos de asistente virtual  : un asistente virtual puede ayudar a las empresas grandes y pequeñas con una variedad de tareas diarias que se pueden realizar de forma remota. Las tareas pueden variar desde responder correos electrónicos hasta monitorear perfiles de redes sociales, reservar invitados de podcasts y más.
  • Corrector de pruebas : todo ese contenido en línea creado por escritores independientes necesita revisión. Esta función no requiere necesariamente un título, pero sí requiere un gran dominio de la gramática y el idioma inglés. 
  • Redes sociales: la popularidad y las plataformas de las redes sociales están en constante expansión y se están volviendo más importantes que nunca para las empresas. Las empresas están contratando trabajadores remotos para involucrar al público y ocuparse de inmediato de cualquier problema que surja. 

Eso es solo por nombrar algunos. Tenga en cuenta sus antecedentes laborales y su educación. ¿Qué trabajos podrían pasar fácilmente a un entorno solo en línea?

Obtenga más información sobre los diferentes tipos de trabajos que puede realizar desde casa aquí .

¿Cuánto puedes ganar trabajando desde casa?

Ninguna guía para trabajar desde casa estaría completa sin incluir información sobre cómo puede ganar dinero. El potencial de ingresos varía ampliamente en el mundo del trabajo remoto. Al igual que en IRL, un trabajo desde casa que requiere más habilidades y capacitación a menudo pagará más que los puestos de empleados remotos de nivel de entrada.

Según ZipRecruiter , los salarios oscilan entre $ 11,000 y $ 198,000 por año. ¡Eso es un gran swing! Sin embargo, la gran mayoría de los trabajadores remotos ganan menos de $ 50,000 según sus estudios. 

Esos trabajos bien remunerados de $ 100,000 o más a menudo requieren títulos o capacitación especializados. Psiquiatras, consultores y analistas de datos suelen estar en esas listas. 

También puede encontrar una gran variación en el potencial de ingresos entre los empleados remotos y los trabajos independientes . Tenga en cuenta que los puestos de empleados a menudo tienen deducidos los impuestos sobre la renta y pueden tener otros beneficios, como tiempo libre pagado o seguro.

Con un trabajo independiente, su tarifa por hora puede ser más alta, pero está solo cuando se trata de impuestos y seguros. Un horario de trabajo flexible es un beneficio prioritario para muchos, pero tiene un costo en muchos casos. 

¿Qué habilidades básicas necesitas para trabajar desde casa?

Es posible que vea muchas listas de trabajos remotas que afirman que no se necesita educación. Si bien eso puede ser cierto, deberá poseer algunas habilidades básicas. Entremos en ellos ahora a medida que avanzamos en esta guía para trabajar desde casa.

Conocimientos informáticos básicos

No es necesario que sea un genio de las computadoras o un título en TI, pero debe tener algunas habilidades básicas de resolución de problemas en caso de que surjan problemas.

Y surgirán problemas de vez en cuando. Debe saber cómo reiniciar su computadora, borrar el caché y las cookies de su navegador y cómo resolver los problemas de Google para encontrar una respuesta por su cuenta sin tener que solicitar ayuda para cada pequeño problema.

Debe conocer el software popular como Microsoft Office y cómo enviar correos electrónicos. 

Gestión del tiempo

Si bien muchas personas anhelan no marcar más un reloj, es poco realista pensar que ese es necesariamente el caso solo porque está trabajando a distancia. Es posible que aún deba iniciar sesión en un momento determinado.

Es probable que todavía haya plazos que cumplir. Con las muchas distracciones que conlleva la vida laboral remota, es esencial que sepa cómo administrar su tiempo de manera inteligente. 

Autodisciplina

Una categoría de trabajadores que a menudo no trabaja de forma remota son los que requieren supervisión. Si bien algunos empleados remotos prosperan sin supervisión, otros necesitan un poco de microgestión para mantenerse concentrados y hacer las cosas. Esas personas a menudo luchan sin estructura. 

Comunicación

A diferencia de los roles en persona donde puede «mostrar» a su jefe o cliente lo que necesita ser transmitido, los roles remotos requieren mucha verbalización. Es esencial que tenga buenas habilidades de gramática, comunicación y servicio al cliente como miembro de un equipo remoto. 

¿Cómo encuentra un trabajo legítimo para trabajar desde casa?

A continuación, en esta guía para trabajar desde casa, llegamos a la parte en la que hablamos sobre cómo encontrar trabajo legítimo desde casa . Y afortunadamente, hay muchos lugares para encontrar ofertas de trabajo remotas:

  • FlexJobs
  • Remote.co
  • Por supuesto
  • Craigslist
  • Tablón de anuncios de Problogger
  • Y más

Si ha estado buscando un trabajo en línea durante algún período de tiempo, es posible que ya haya descubierto cuántas estafas existen. Hay señales de alerta comunes a las que debe prestar atención para protegerse:

Gran paga por poco trabajo

Este es especialmente común cuando se trata de lo que se percibe como un trabajo fácil, como la entrada de datos . Debido a la popularidad de esta industria y la abrumadora falta de puestos de trabajo en esta industria, es un objetivo fácil. Si bien existen trabajos legítimos y fáciles, no pagan mucho.

En la mayoría de los casos, no pagan el salario mínimo. Debido a que hay tanta gente que los quiere, no es necesario que las empresas ofrezcan más. Ciertamente, no hay ninguna razón por la que deban pagar una prima de $ 25 por hora o más, como afirman algunos estafadores. Es simplemente una cuestión de oferta y demanda.

Usa tu sentido común. Si suena demasiado bueno para ser verdad. Probablemente lo sea. 

Entrevistas a través de Hangouts o chat de Facebook

Ninguna empresa legítima va a realizar una entrevista de esta manera, especialmente una entrevista en la que solo ustedes dos escriban de un lado a otro. Los estafadores suelen utilizar esta vía para tratar de engañarlo para que proporcione su información personal o bancaria antes de que tenga tiempo de pensar en ello. Las entrevistas en línea se realizan con mayor frecuencia por teléfono o videoconferencia. 

Si no está seguro de la reputación de una empresa, Glassdoor es un buen lugar para buscar. Solo recuerda tomar algunas cosas con un grano de sal. Las quejas, como conflictos de personalidad o de horarios, no son algo que todo el mundo pueda experimentar. Lo que busca principalmente son delitos graves, como pagos omitidos.  

¿Qué empresas contratan trabajadores remotos?

La buena noticia es que hay cientos de empresas legítimas que contratan trabajadores remotos. Con el estado actual del mundo, esta lista ha crecido aún más. También reconocerá muchas de estas empresas de trabajo desde casa :

  • Amazonas
  • Brecha
  • Hilton
  • Kaplan
  • Participaciones empresariales
  • Williams-Sonoma

Sin hablar de esta guía para trabajar desde casa, ¡solo hemos nombrado algunos! Para obtener más información, consulte esta lista

Incluso cuando busque trabajo en estas empresas conocidas, es importante protegerse de las estafas. Asegúrese de estar en el sitio web de la empresa cuando presente la solicitud y no en alguien que se parezca. Asegúrese de que los correos electrónicos provengan del dominio correcto. 

¿Realmente solicitó un trabajo? Las empresas no tienen por qué cegar las ofertas por correo electrónico. Si nunca solicitó un puesto, probablemente sea un estafador. Mantenga una hoja de cálculo de donde aplica. 

Si alguna vez tiene alguna duda, no dude en comunicarse con la empresa directamente por correo electrónico o redes sociales. 

¿Cuál es el proceso de contratación de trabajadores remotos?

El proceso de contratación de un trabajador remoto es muy similar al que se encuentra en un entorno tradicional. 

  • Solicite una oferta de trabajo
  • Prueba de habilidades y equipamiento
  • Entrevista 
  • Oferta
  • Papeleo de nuevo contratista
  • Capacitación
  • Empezar a trabajar

Hay algunas variaciones que queremos que tenga en cuenta a medida que continuamos en esta guía para trabajar desde casa:

  • Las entrevistas pueden realizarse por teléfono o mediante una plataforma de video como Skype o Zoom.
  • La capacitación puede ser no remunerada, especialmente con puestos de contratistas independientes.
  • El proceso puede, literalmente, tomar meses desde la solicitud hasta el primer turno, dependiendo de la estacionalidad del puesto.

Esto último es algo que sorprende a muchos nuevos solicitantes de empleo. Este no es un proceso rápido. Es poco probable que encuentre un trabajo durante la primera semana, tal vez incluso el primer mes, como buscador de trabajo remoto. La paciencia y la perseverancia son claves para una búsqueda de empleo exitosa. La desesperación puede exponerlo a estafas. Sigue trabajando hacia la meta. Llegarás ahi. 

Y no pongas el carro delante del caballo. Otra señal de alerta a tener en cuenta es solicitar información confidencial o bancaria mucho antes de que sea necesaria. No es necesario proporcionar información bancaria durante una solicitud de empleo. No debería proporcionar eso hasta que tenga una oferta de trabajo real y haya examinado adecuadamente los puestos y las empresas remotas. 

¿Qué debe hacer una vez que lo contraten?

Una vez que haya asegurado una oportunidad de trabajo remota, es importante establecer límites para usted y los demás. Para el ejemplo de un puesto de servicio al cliente, esto puede significar límites físicos. La mayoría de esos roles requieren un espacio de oficina dedicado libre de ruidos y distracciones. Está estrictamente prohibido el ruido de niños o mascotas. 

También puede encontrar que necesita límites para usted. Quizás tiende a ser un adicto al trabajo y necesitará horas de trabajo estrictas para adquirir el hábito de apagar y alejarse de la computadora para disfrutar de su vida personal. Tal vez tiende a ser un espíritu libre y necesita establecer límites para evitar aceptar todas las invitaciones de vecinos y amigos a tomar café. 

Reflexiones finales sobre esta guía para trabajar desde casa

Para tener éxito en el trabajo remoto, es muy importante ser honesto contigo mismo y contigo mismo. ¿Dónde están tus fortalezas y debilidades? ¿Qué tentaciones o problemas menores podrían significar un desastre? Diseñe un buen plan para su nuevo trabajo desde casa y será un miembro próspero de la fuerza laboral remota durante los próximos años.

Deja un comentario