Cuando comencé mi negocio desde casa, deseaba ser un conserje personal. Hacer recados, mantener a la gente organizada y eficiente, sonaba como un gran concierto. Pero vivía en una zona muy rural. No había mucha necesidad y los costos de viaje involucrados no lo harían muy rentable o asequible.
Pero, para alguna chica o chico afortunado, es perfecto. Y el mercado objetivo ya no son solo los profesionales ocupados, ahora también incluye a los padres y a las personas mayores.
Stephanie L. Howitt, fundadora de SLH Lifestyle + Concierge , ha venido para ayudarnos a explorar cómo iniciar un negocio de servicio de conserjería personal. ¡Te sorprenderá saber que no es tan difícil!
Qué servicios ofrecer
Uno de los grandes atractivos de la asistencia personal para mí fue la variedad de tareas involucradas. Cada día puede ser diferente. La mayoría de los conserjes personales dependen del tipo de clientes que atienden o del tipo de servicios que ofrecen.
- Compras de comestibles
- Organización del hogar
- Evento planeado
- Comprar regalos
- Hacer recados como recoger a los niños o lavar en seco
- Arreglos de viaje
- Configuración de la cita
- Búsqueda en Internet
La lista sigue y sigue. Y la mayoría de las empresas de esta industria ofrecen una lista de servicios especializada pero diversa. Stephanie, por ejemplo, tiene experiencia en diseño de interiores . Como resultado, nos dijo que puede ofrecer “servicios de consultoría y diseño de estilo de vida junto con servicios de conserjería general para brindar un recurso completo de estilo de vida”.
Cómo iniciar su negocio
Al iniciar cualquier negocio, hay muchas cosas importantes a considerar:
- ¿Necesito formar una entidad comercial como una LLC o S Corp?
- ¿Necesitaré alguna licencia comercial local?
- ¿Necesito tener un seguro de responsabilidad y / o indemnización?
Estas son cosas que debe discutir con su preparador de impuestos, abogado o su oficina local de SCORE. Para comenzar, prepare un plan de negocios simple. Si bien esto no siempre es necesario si no va a solicitar ayuda financiera, puede ayudarlo a definir su negocio y su mercado objetivo. B Plans tiene un ejemplo creado para un negocio de conserjería personal.
Muéstrame el dinero
Dependiendo de los servicios que ofrezca y su ubicación, es posible que pueda ganar entre $ 25 y más de $ 100 por hora. Recuerde, la gente le paga por devolverles tiempo. Cuanto más tiempo pueda dedicarles, más podrá cobrar. Muchos conserjes cobran por mes en lugar de facturar por hora.
Los costos iniciales son mínimos, al igual que los costos continuos:
- Gas
- Mantenimiento del auto
- Impuestos sobre el trabajo por cuenta propia
- Honorarios legales y contables
- Servicio telefónico o celular
- servicio de Internet
- Sitio web
- Publicidad (listado de periódicos o páginas amarillas, anuncios de Facebook)