¿Quién debería usar un escritorio de pie?

DENTRO: ¿Se pregunta quién debería usar un escritorio de pie? En este artículo, descubrirá los pros y los contras de los escritorios de pie o sentado, cómo saber si un escritorio de pie es adecuado para usted y qué considerar cuando se trata de comprar uno.

Si bien muchas personas ven a los trabajadores remotos como una multitud más relajada que disfruta de paseos matutinos y siestas por la tarde, a menudo ocurre lo contrario. Muchos teletrabajadores se vuelven adictos al trabajo de memoria y abrazan la capacidad de ser madrugadores y quemar el aceite de la noche. Todas estas largas horas de trabajo pueden causar estragos en el cuerpo. 

Todos hemos escuchado en los últimos años que un estilo de vida sedentario es malo para la salud, lo que incluye sentarse demasiado . Algunos expertos consideran sentarse a fumar como nuevos. Pero además de las consecuencias para la salud, es posible que simplemente se encuentre con dolor de espalda, dolores de cabeza y fatiga causados ​​por todo ese tiempo sentado.

Es por eso que los escritorios de pie se han vuelto tan populares en los últimos tiempos, incluso entre la gente que trabaja desde casa. Sin mencionar que pueden aumentar su productividad .

¿Qué es exactamente un escritorio de pie? 

El dispositivo es bastante simple. Le permite estar de pie mientras trabaja. Proporciona elevación ergonómica de la computadora y el teclado para que pueda trabajar de pie en lugar de sentarse en una silla. 

La forma de lograrlo varía según el modelo. Algunos escritorios de pie siempre están en una posición elevada. Otros pueden subir o bajar con la ayuda de un contrapeso , una manivela, un cilindro neumático, resortes o electricidad. 

¿Cuáles son los pros y los contras de los escritorios de pie o sentado?

Al trabajar en un entorno de oficina tradicional, es probable que haya tenido algún movimiento durante el día. Probablemente tenías descansos programados. Quizás tuvo que acercarse al escritorio de un compañero de trabajo o de su jefe varias veces en el transcurso del día. Al teletrabajo, incluso estos pequeños movimientos ya no son necesarios. Una vez que entre en su ritmo, es posible que no se mueva de la misma posición sentada durante horas. Eso puede ejercer mucha presión sobre la espalda y los hombros. Estar de pie mientras trabaja puede aliviar esa tensión. 

Dicho esto, es posible que no resuelva todos sus problemas. Si tiene una mala postura de pie o bloquea las rodillas mientras está de pie, esto puede causar otras fuentes de dolor. También hay tareas como escribir que se realizan mejor desde una posición sentada. Una combinación de estar sentado y de pie durante todo el día es lo que muchas personas encuentran la mejor solución: sentarse durante una hora, estar de pie durante 5 a 15 minutos. 

Estas estaciones de trabajo de pie especializadas también pueden ser costosas y engorrosas para trabajar. Es posible que desee probar algunos modelos en persona antes de realizar una gran inversión. Es posible que también desee tener una configuración profesional para garantizar que su nuevo escritorio sea ergonómicamente correcto y tenga la altura correcta. 

¿Cómo puede determinar si un escritorio de pie es adecuado para usted?

Comencemos diciendo que un escritorio de pie no lo ayudará a perder peso. Si su objetivo es quemar calorías, deberá sucumbir a la actividad física

Si experimenta dolor de espalda o cuello que cree que está asociado con largas horas en una posición sentada, es posible que desee probar un escritorio de pie periódicamente durante el día. Sin embargo, como se dijo anteriormente, estar de pie todo el día puede conllevar sus propios problemas. Es mejor alternar su posición a lo largo del día. 

Mi propia experiencia de escritorio de pie

Obtuve mi primer escritorio de pie sentado hace varios años. Desde entonces, he utilizado dos más: un escritorio para computadora portátil y una versión más grande que se adapta a dos monitores. Como alguien con problemas crónicos de espalda, le han proporcionado un gran alivio. Como ocurre con la mayoría de los trabajadores remotos, puedo dedicar fácilmente muchas horas según la temporada. No siempre soy bueno levantándome para hacer descansos regulares para estirarme y caminar. El simple movimiento de estar sentado a estar de pie puede hacer que la sangre fluya a mis piernas y aliviar la rigidez. 

Cosas a considerar al mirar en escritorios de pie

Los escritorios de pie no son una opción única para todos. Hay muchas cosas en las que pensar y las opciones de su escritorio pueden ir desde bricolaje económico hasta varios miles de dólares. Algunas cosas a considerar:

  • Precios
  • Estabilidad
  • Facilidad de uso
  • Ergonomía

Tienes varias opciones para elegir:

Escritorio de marco fijo: un escritorio de marco fijo siempre estará a la altura de pie. No se mueve hacia arriba y hacia abajo. Esta puede ser una opción de bricolaje económica que se puede lograr con tan solo colocar bloques debajo de su escritorio existente. Sin embargo, es probable que aún desee sentarse en algún momento. Eso se puede lograr comprando una silla de dibujo ajustable. 

Escritorio de pie ajustable: los escritorios de altura ajustable se pueden mover hacia arriba y hacia abajo dependiendo de si desea sentarse o pararse. Estos escritorios pueden variar desde muy pesados ​​y costosos si son neumáticos o un escritorio de pie eléctrico. Si elige un modelo más liviano y económico, asegúrese de revisar las revisiones de estabilidad.

Escritorio de conversión: un convertidor de escritorio de pie es simplemente un soporte ajustable que se coloca en su escritorio existente. Éstas pueden ser una opción más económica que un escritorio completo, aunque es necesario verificar su rango de movimiento y espacio en el escritorio. Como es probable que aumenten la altura de donde se sienta en su escritorio existente, es posible que aún deba comprar una silla de dibujo si su silla de oficina actual no es tan alta. 

Archivos adjuntos: los archivos adjuntos suelen ser la opción más barata y flexible, especialmente si le encanta la configuración actual de su escritorio y oficina en casa . Los brazos oscilantes son una opción popular y son relativamente fáciles de configurar y usar. Esta puede ser una buena opción si su computadora preferida es una computadora portátil y participa en muchas teleconferencias. (Los brazos oscilantes pueden no ser lo mejor para escribir). Si tiene varios espacios de trabajo en su casa, es posible que incluso desee comprar algunos. 

Recuerda. Un escritorio de pie no reemplaza la actividad física. No es probable que queme más calorías y se ponga en mejor forma si usa uno. Es posible que desee mirar en un escritorio de cinta si ese es su objetivo. En cambio, simplemente disfrutará del alivio de la rigidez y la fatiga que pueden surgir al cambiar de posición, algo que no es tan fácil de hacer cuando está sentado en una silla de oficina.

Deja un comentario