Servicios de asistente virtual populares para ofrecer en 2019

Se necesita mucho trabajo para hacer crecer un negocio en línea y los emprendedores necesitan ayuda de calidad. Si alguna vez ha considerado convertirse en asistente virtual , ¡ahora es un buen momento para dar el salto!

Parte del lanzamiento de su negocio VA significa elegir los servicios que ofrecerá. Cuando hagas una lluvia de ideas sobre las tareas en las que eres bueno, asegúrate de tener también en cuenta las necesidades del cliente. Debes crear paquetes que resuelvan problemas a tus clientes si quieres poder vender tus servicios.

Recientemente, le pregunté a varios dueños de negocios en línea con qué tareas están luchando. Analicé sus respuestas y creé esta lista de los mejores servicios de asistente virtual para 2019. Al crear paquetes que aborden estos puntos débiles, puede ver cómo su negocio se dispara en el nuevo año.

Para obtener los mejores resultados, cree paquetes con todo incluido para que a su cliente le resulte más fácil decirle que sí. Podrá cobrar más y ellos no tendrán el estrés de tratar de trabajar con varios asistentes diferentes para un solo proyecto. ¡Es beneficioso para todos! En 2019, considere ofrecer los siguientes servicios.

Gestión de la bandeja de entrada y asistencia básica al cliente

Todos los días llegan tantos correos electrónicos que es fácil quedarse atrás. Los clientes buscan asistentes virtuales que puedan ayudarlos a dominar el caos dentro de sus bandejas de entrada para que las cosas importantes no se escapen por las grietas.

Para tener éxito en esto, necesitará grandes habilidades de organización. También deberá proporcionar habilidades básicas de servicio al cliente. De esta manera, puede responder a muchos correos electrónicos en nombre de su cliente.

Ser capaz de discernir qué correos electrónicos necesitan la atención de su cliente y cuáles no es una habilidad importante. Trabaje con su cliente para encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes en su bandeja de entrada y preste atención a lo que el cliente hace y lo que no considera importante.

Además, cree procesos o procedimientos para los problemas tecnológicos comunes que puedan tener sus clientes. Esto podría deberse a problemas para iniciar sesión, no recibir correos electrónicos o enlaces rotos. Al tener las respuestas listas, puede enviar una respuesta de forma rápida y sencilla.

Cuando surge una pregunta que no puede responder, es una que necesita la atención de su cliente. Desarrolle un sistema para estos correos electrónicos.

Podrías ponerlos en una carpeta determinada. O puede marcarlos o dejarlos marcados como no leídos. Decida lo que decida, asegúrese de que usted y su cliente estén en la misma página y luego ciñen al sistema. No desea que ningún correo electrónico se escape por las grietas.

Correo de propaganda

Las listas de correo electrónico son clave para el crecimiento, pero su configuración y mantenimiento requiere mucho trabajo. Como asistente virtual, puede ofrecer un paquete completo de marketing por correo electrónico. Ser capaz de especializarse en el lado «tecnológico» del marketing por correo electrónico lo hará aún más valioso y podrá aprender casi todo lo que necesita saber al familiarizarse con los documentos de soporte.

Puede decidir si desea especializarse en un proveedor de servicios de correo electrónico como ConvertKit u ofrecer soporte para una variedad de ellos porque los fundamentos del marketing por correo electrónico son consistentes sin importar qué proveedor de servicios de correo electrónico esté utilizando su cliente. De cualquier manera, estos son algunos de los servicios que puede brindar en este paquete

  • Cree un programa gratuito de suscripción voluntaria, configúrelo y conéctelo a las listas y secuencias de correo electrónico adecuadas
  • Desarrollar formularios para la integración de sitios web
  • Configurar una serie de autorespuestas
  • Crear boletines informativos por correo electrónico
  • Etiquetar y segmentar suscriptores
  • Asegúrese de que las prácticas de correo electrónico estén actualizadas con las regulaciones actuales

Dedique algo de tiempo a conocer el negocio de su cliente antes de sumergirse. Asegúrese de comprender los objetivos del negocio y de comprender claramente quién es el público objetivo. De esa forma, podrá configurar las listas de correo electrónico de la manera más eficaz posible.

Desarrollo, lanzamiento y mantenimiento de cursos

Muchos emprendedores tienen grandes planes para lanzar nuevos cursos en 2019. Configure sus paquetes de soporte ahora para estar listo para ayudarlos a tener éxito.

Su paquete puede incluir desarrollar el curso con su cliente, editar el material, formatear todo para que se vea atractivo, cargarlo en una plataforma de aprendizaje como Teachable y configurar un programa de afiliados.

Además de preparar el curso para los estudiantes, puede estar ocupado en el frente de marketing. Ayude a su cliente a crear seminarios web, comunicarse con personas influyentes, preparar embudos y escribir la página principal de ventas.

Cuando los estudiantes comiencen a inscribirse, usted estará allí para asegurarse de que todo salga bien. Puede proporcionar soporte técnico, solucionar problemas y realizar un seguimiento de las estadísticas de rendimiento. Al usar datos para rastrear las ventas y el progreso, puede brindarle a su cliente una imagen clara del éxito del curso.

Si bien es posible que no sepa cómo hacer todo de inmediato, estos son los tipos de programas y software que sería bueno saber si desea ofrecer un paquete como este:

  • Creadores de páginas de ventas (ClickFunnels, Beaver Builder, Divi, etc.)
  • Plataformas de aprendizaje ( Teachable , Thinkific, Kajabi, etc.)
  • Software de producción de contenido (mucho de esto se puede hacer con Google Docs y Canva, pero Adobe Photoshop también es una habilidad valiosa)
  • Plataformas de seminarios web (WebinarJam, Webinar Ninja, Zoom, etc.)

Gestión de redes sociales

Puede crear un producto increíble o escribir una publicación de blog épica. Pero, si no lo comercializa, nadie lo verá jamás. Las redes sociales son necesarias para ver el contenido.

Como asistente virtual, puede crear paquetes de redes sociales para ayudar a su cliente a crecer. Puede crear gráficos, seleccionar contenido para compartir y realizar un seguimiento de los análisis en varias plataformas.

Asegúrese de tener una imagen clara del público objetivo de su cliente. Si está trabajando con un bloguero de Keto, asegúrese de publicar material relacionado con Keto. Si no tiene idea de qué es Keto, dedique tiempo a investigar y familiarizarse con el tema. De lo contrario, no se dirigirá a la audiencia que desea su cliente.

Consejo profesional: ¡No robes las cosas de otros perfiles de redes sociales! Seriamente. Me encontré con esto dos veces este año. Infórmese sobre la infracción de derechos de autor. Usar imágenes que no está autorizado a usar puede ser un error costoso para su cliente.

Soporte para blogs

Este es uno de mis paquetes favoritos para recomendar porque hay muchos blogueros que necesitan ayuda. Administrar un blog requiere tiempo y energía que muchos emprendedores prefieren pagar a otra persona para que lo haga. Si comprende los conceptos básicos de WordPress, puede crear un paquete de soporte para blogs.

Para este paquete, puede ofrecer los siguientes servicios:

  • Publicar edición, formateo y programación
  • Agregar enlaces de afiliados
  • Creación de imágenes
  • Moderación de Comentario
  • Actualizaciones y optimización de complementos
  • Actualizaciones de WordPress y temas
  • Estrategia SEO
  • Optimización del sitio

Su cliente puede crear su propia cuenta de administrador en su blog o proporcionarle sus credenciales de inicio de sesión utilizando un servicio como LastPass. Luego, pueden enviarte su publicación de blog y tú puedes encargarte del resto.

El soporte para blogs es una gran «introducción» a los servicios de VA, por cierto. Las habilidades son fáciles de aprender, podrá echar un vistazo a cómo se maneja un negocio en línea exitoso y podrá sumergir sus dedos de los pies en muchas áreas diferentes para ver qué área lo atrae más.

Soporte de podcast

Los podcasts son una tendencia creciente. Puede crear un paquete de soporte de podcasts para ayudar a los propietarios de negocios a comenzar con sus podcasts y luego seguir publicándolos. Para este paquete, puede proporcionar recomendaciones para equipos, ayudar a que el podcast aparezca en las principales plataformas como Apple Podcasts, Google Podcasts, Spotify y Stitcher, y soporte de edición para el inicio y cierre de cada episodio.

Una vez que su cliente esté en funcionamiento, puede cargar cada episodio y crear notas del programa para ellos. Puede ayudar a comercializar el podcast e interactuar con los oyentes. También se puede incluir la monetización del podcast.

Escribiendo

Todos los paquetes de servicios enumerados anteriormente incluyen alguna forma de redacción. La escritura autónoma siempre está en demanda. Como escritor, puede ofrecer servicios independientes o asociarse con otros asistentes virtuales y abordar las partes de escritura de sus proyectos. Aquí hay algunos servicios de redacción que puede ofrecer:

  • Publicaciones de blog
  • Fragmentos de redes sociales
  • Mostrar notas
  • Copia para material impreso (folletos, postales, volantes, etc.)
  • Secuencias de correo electrónico
  • Copia del sitio web
  • páginas blancas
  • Estudios de caso

También puede encontrar tracción en la creación de contenido para cosas como suscripciones, imprimibles y lecciones de cursos. Y también hay una tendencia creciente en la «reutilización» del contenido existente, por ejemplo, tomar la transcripción de un podcast y convertirlo en una publicación de blog, que luego se comparte en múltiples plataformas de redes sociales.

Antes de escribir para un cliente, tenga un conocimiento sólido de quién leerá. Su tono, elección de palabras y voz se ven afectados por su audiencia.

Consejos para crear paquetes de servicios de Asistente virtual

No junte al azar un par de servicios y los muestre en su sitio web como un paquete inclusivo. Sea muy específico sobre lo que implica cada paquete. No desea que su cliente se sorprenda cuando le diga que una determinada tarea relacionada no está incluida. Deletrea todo para que no haya sorpresas.

Ser claro también le ayuda a identificar el deslizamiento del alcance. No querrás terminar haciendo un montón de trabajo gratis porque no especificaste lo que ibas a hacer.

Antes de crear sus paquetes, tómese su tiempo para investigar. ¿Quién ofrece servicios similares? ¿Qué puedes hacer mejor? Utilice estas diferencias como uno de sus puntos de venta.

Comuníquese siempre con sus clientes. Si no está seguro de lo que están buscando, pida orientación. Cuando esté trabajando en proyectos más largos, manténgalos informados para que no se queden preguntándose si simplemente tomó su dinero y salió corriendo.

Y siempre entrega en exceso. En serio, haga el mejor trabajo que pueda y trate a cada cliente con respeto. El boca a boca es una de las mejores formas de marketing para los asistentes virtuales, y si continuamente sorprendes a tus clientes, seguirán refiriéndote a otros.

Dónde aprender las principales habilidades de asistente virtual

¿Está interesado en ofrecer algunos de estos principales servicios de asistente virtual, pero primero necesita dedicar un poco de tiempo a aprender? Aquí hay algunos materiales de calidad o publicaciones de blog que recomiendo para ayudarlo a fortalecer sus habilidades.

¿Cuál es la mejor manera de encontrar clientes de VA?

Una vez que tenga el conocimiento que necesita y sus paquetes estén listos, es hora de encontrar algunos clientes. Si bien puede crear cuentas con sitios como Upwork o Fiverr para comenzar, existe una mejor manera de encontrar clientes.

Las relaciones y las referencias de boca en boca conducen a los clientes. ¿Dónde están pasando el rato tus clientes ideales? ¡Ve allí!

Si están en grupos de Facebook, únete a ellos. Si están en Twitter, sígalos. Participe y no salte directamente con un lanzamiento para sus servicios. En su lugar, responda sus preguntas y ayúdelos a encontrar soluciones. Da a conocer tu nombre como útil y conocedor. Luego, cuando llegue el momento, estará preparado para compartir sus servicios y firmar nuevos clientes.

Nota: Recomiendo encarecidamente el Desafío del cliente de 5 días de Miranda Nahmias y la Tienda de manuales Horkey .

Recuerde sorprender a sus clientes y no olvide pedir testimonios una vez que hayan trabajado juntos durante un tiempo. Puede utilizarlos como prueba social en su marketing.

Esta estrategia lleva un poco más de tiempo que simplemente encontrar trabajos en Craigslist o bolsas de trabajo, pero conduce a clientes de mayor calidad. Y eso es lo que desea para construir un negocio de asistente virtual estable y que genere ingresos.

Deja un comentario