Trabajo remoto vs teletrabajo: ¿Cuál es la diferencia?

DENTRO: Cuando miramos el trabajo remoto frente al teletrabajo, ¿hay alguna diferencia? Le diremos los pros y los contras de cada uno y lo ayudaremos a determinar cuál es el mejor para usted.

Hemos visto, y seguimos viendo, cambios significativos de Covid-19 en términos de la forma en que trabajamos.

Muchas personas que tienen la suerte de hacerlo han reemplazado su cubículo con una oficina de trabajo desde casa. Las empresas se centran cada vez más en sus estrategias en línea, y las empresas publican cada vez más oportunidades remotas y trabajos de teletrabajo .

Si está buscando oportunidades de trabajo desde casa, es posible que se pregunte cuál es la diferencia entre el trabajo a distancia y un trabajo a distancia.

O tal vez ni siquiera lo pensó y ahora se está preguntando si hay una diferencia entre los dos. 

Bueno, la respuesta pronto estará clara. Hablemos de las diferencias entre el trabajo a distancia y el trabajo a distancia, los pros y los contras de cada uno y algunos de los lugares en los que puede buscar si desea encontrar un nuevo trabajo.

Diferencias entre teletrabajo y trabajo remoto

Los términos trabajo a distancia y trabajo a distancia se usan a menudo indistintamente, sin embargo, hay algunos matices sutiles entre los dos. 

El teletrabajo es la práctica de trabajar desde casa usando el teléfono e Internet para conectarse con otros miembros del equipo y realizar tareas laborales. Con el teletrabajo, la idea es que pueda trabajar desde casa parte del tiempo, pero también puede pasar parte de su tiempo en el lugar en una oficina física. Básicamente, estás haciendo exactamente lo que harías en una oficina, solo en casa. 

Trabajar de forma remota significa que puede trabajar desde cualquier lugar del mundo. No está atado a una ubicación física y no hay expectativas de que pase parte de su tiempo en una oficina en particular. 

Entonces, si bien estos dos tipos de trabajo son muy similares, la mayor diferencia entre los dos es que con el teletrabajo existe la opción, y tal vez alguna expectativa, de que pueda pasar parte de su tiempo en una oficina. Como resultado, es posible que no pueda vivir en ningún lugar del mundo si desea un trabajo de teletrabajo en particular

Pros y contras del trabajo remoto frente al teletrabajo

Debido a que existen algunas diferencias entre el trabajo remoto y el teletrabajo, es posible que desee sopesar los pros y los contras de cada uno antes de dedicarse a un tipo de trabajo sobre el otro. Si bien son muy similares, hay algunos beneficios y desafíos importantes asociados con cada uno. 

Ventajas del trabajo remoto

  • Puede vivir y trabajar desde cualquier parte del mundo. No estás vinculado a una ubicación geográfica.
  • No hay viajes diarios … nunca
  • No se requiere vestimenta de oficina
  • Horario flexible 
  • Usted da forma al lugar de trabajo : puede configurar su oficina donde y como quiera

Contras del trabajo remoto

  • Soledad
  • Dificultad para establecer una distinción entre trabajo y vida.
  • Tratando de encontrar wifi confiable
  • Trabajando en diferentes zonas horarias
  • Puede tener dificultades para tomar vacaciones 

Ventajas del teletrabajo

  • Variedad: tiene la opción de trabajar desde casa o desde una oficina
  • Desplazamientos reducidos: no tiene que desplazarse todos los días 
  • Wifi presuntamente confiable
  • Compañeros de trabajo con los que conectarse
  • Horario de trabajo estructurado 
  • No tienes que intentar navegar por diferentes zonas horarias 

Contras del teletrabajo

  • Es posible que aún tenga que viajar de vez en cuando
  • Todavía necesito comprar ropa apropiada para la oficina (¡pero esto puede ser positivo para algunos!)
  • Necesita vivir donde trabaja, no puede ser un nómada global 
  • Tiene que trabajar en un horario regular de 9 a 5 

Entonces, ahora que conoce la diferencia entre los dos, ¿cómo decide qué estilo de trabajo es mejor para usted?

Puede comenzar pensando en el estilo de vida que desea. ¿Quiere viajar durante una gran parte del año? ¿Quieres la libertad de mudarte y vivir donde quieras? ¿Te sientes cómodo trabajando solo? ¿Le importaría realizar una llamada de conferencia en medio de la noche para acomodar a los clientes del otro lado del mundo? Si es así, quizás el trabajo a distancia sea lo más adecuado para usted.

Por otro lado, si anhelas estabilidad y rutina, disfrutas vestirte para el trabajo y te gusta trabajar en equipo, entonces quizás un trabajo que te permita trabajar a distancia sea una mejor opción para ti.

Configurar un espacio para trabajar de forma remota o trabajar a distancia

Si bien hemos establecido que, de hecho, existen diferencias entre trabajar de forma remota y trabajar a distancia, cuando se trata del lado práctico de las cosas, no hay mucha diferencia. El equipo que necesita para trabajar de forma remota es bastante similar al equipo que necesita para trabajar a distancia. 

Si va a trabajar desde su casa, ya sea que esté en los suburbios de los EE. UU. O en una cabaña en la playa en algún lugar tropical, necesitará lo siguiente:

  • Un espacio de trabajo silencioso. ¡Con suerte, tienes acceso a una habitación con puerta porque un espacio tranquilo suele ser un espacio más productivo ! En algún lugar donde pueda colocar los muebles adecuados : un escritorio y una silla cómoda. 
  • Una computadora portátil o de escritorio. Obviamente, necesitará algún tipo de computadora para hacer su trabajo
  • Wifi confiable. Si bien es posible que sea más difícil encontrar una wifi confiable si viaja por el mundo, es muy importante. Una conexión lenta o poco confiable puede provocar la caída de llamadas comerciales y mucha frustración. 
  • Auriculares. Un auricular es esencial si realiza muchas reuniones con zoom o skype. Esto es especialmente cierto si trabajará en cafeterías o en algún lugar donde no pueda usar los altavoces y el micrófono de su computadora portátil.
  • Luz de trabajo. Si está trabajando de forma remota y se despierta para una llamada de zoom en medio de la noche, una luz de trabajo puede ser una mejor opción que encender las luces brillantes del techo.

Empresas que contratan para puestos de trabajo a distancia

¿Quieres un trabajo o una carrera que te permita la flexibilidad de trabajar desde casa y desde cualquier parte del mundo? Si es así, hay un montón de excelentes sitios de trabajo que puede consultar y que tienen muchas empresas que contratan a distancia . Ya sea que desee un puesto como escritor independiente , programador de computadoras o una carrera remota en servicio al cliente, hay un montón de oportunidades de trabajo remoto disponibles. Inicie su búsqueda en algunos de estos sitios populares:

  • FlexJobs : hemos escrito mucho sobre FlexJobs antes. Consulte nuestra revisión del servicio de suscripción para búsqueda de empleo .
  • Remote.co : este sitio se centra exclusivamente en trabajos remotos con oportunidades desde una variedad de ubicaciones en todo el mundo. Los trabajos se seleccionan a mano con el objetivo de evitar estafas y trabajos basura. 
  • Trabajamos de forma remota  : reciba ofertas de trabajo por correo electrónico todos los días. 
  • Jobspresso : busque ofertas de trabajo y comparta su currículum. 
  • Power To Fly : este es un sitio de trabajo dirigido específicamente a mujeres. Puede buscar fácilmente utilizando un puesto de trabajo, una empresa o una palabra clave específicos para encontrar trabajos en persona o remotos en su campo. También puede buscar oportunidades para establecer contactos en su área.

¿Estás listo para comenzar tu búsqueda remota?

El mundo laboral está cambiando. Cada vez hay más empresas que permiten a sus empleados trabajar desde casa y hay toneladas de organizaciones que buscan contratar para oportunidades remotas. Las empresas ahora están notando que los empleados no necesitan estar confinados a una ubicación física específica para ser eficientes y productivos. Si ha estado contemplando una carrera a distancia, ahora es un buen momento para comenzar su búsqueda de trabajo para que pueda comenzar a experimentar toda la libertad y flexibilidad que conlleva trabajar de forma remota.

–Por Jessica Martel

Deja un comentario