Trabajos de contabilidad en línea: convierta su amor por el dinero en dinero

Eres bueno con los números? ¿Te gusta sumergirte en todo tipo de detalles? ¿Te gustan cosas como resolver acertijos y desenredar nudos? Si respondió afirmativamente a cualquiera de estas preguntas, es posible que le interese ser un contable en casa.

Ya he compartido que la contabilidad es una gran carrera porque las habilidades se consideran de nivel de entrada y es el tipo de trabajo que se adapta fácilmente a trabajar desde casa . En estos días, cada vez más empresas están contratando contadores a domicilio. Y aunque definitivamente existe un nicho sólido para comenzar su propio negocio de contabilidad , el trabajo independiente no es la única forma de hacerlo. También puedes buscar trabajo a distancia como contable para una empresa en un modelo de empleo más tradicional.

¿Qué hacen los contables?

Si bien la contabilidad es parte del proceso contable, se trata mucho más de estar al tanto de las tareas administrativas en lugar de analizar informes, preparar impuestos y establecer presupuestos. Un contador es a menudo la persona que ingresa los recibos y facturas, cuenta el inventario, clasifica los gastos y los ingresos.

Debido a que su alcance es algo limitado como contable, a menudo no necesita un título en contabilidad. Dicho esto, hay algunas habilidades y rasgos de personalidad que son absolutamente imperativos:

  • Necesitas ser organizado
  • Debe tener una gran atención a los detalles. Si no le gusta verificar dos veces o tres veces su trabajo, es posible que este no sea el trabajo para usted.
  • Necesitas ser un gran trabajador.
  • Debe poder manejar varios proyectos a la vez. Probablemente tendrá más de un cliente.
  • Debes ser compasivo y agradable. Para ser un contable en línea exitoso, debe poder establecer una conexión con sus clientes. Necesitan poder confiarle sus finanzas.

¿Cuánto ganan los contables en línea?

Como ocurre con la mayoría de las oportunidades de autónomos, depende. Si trabaja para una gran empresa o firma de contabilidad, es probable que dicten sus ganancias.

Si decide comenzar su propio negocio de contabilidad, probablemente pueda ganar mucho más a medida que asuma más responsabilidades. Según Bookkeeper Launch , muchos de sus graduados ganan más de $ 60 por hora trabajando desde casa. ZipRecruiter tiene el promedio nacional para contables que trabajan desde casa en $ 58,358 por año al momento de actualizar esta publicación.

Tipos de trabajos de contabilidad en el hogar

En términos generales, tendrá dos opciones diferentes para trabajar desde casa como contable: trabajar para una empresa que brinda servicios de contabilidad o trabajar directamente para la propia empresa.

Si decide trabajar para una empresa que tiene contratos con otras organizaciones para proporcionar servicios de contabilidad, seguirá trabajando desde casa, pero es posible que tenga varios clientes diferentes.

Uno de los beneficios de unirse a ese tipo de empresa es que le brindarán el trabajo, pero un posible inconveniente es que es posible que no gane tanto dinero porque hay un «intermediario». También puede encontrarse con el problema del trabajo inconsistente, aunque ese no es siempre el caso según el lugar donde trabaja.

Sitios web que contratan tenedores de libros

Estos son los principales sitios web que contratan contables para trabajar desde casa:

  • Accountingdepartment.com : si desea un trabajo a tiempo completo en casa con beneficios, este es uno de los primeros lugares en los que debe solicitarlo. AccountingDepartment.com se enorgullece de contratar excelentes contables y controladores, y ofrecen un paquete completo de beneficios a sus empleados de tiempo completo.
  • Belay : si bien no se especializan en teneduría de libros o contabilidad, Belay contrata contables en casa como parte de su grupo de talentos de asistente virtual general.
  • BookMinders : brindan servicios de teneduría de libros y contabilidad con énfasis en QuickBooks. Una cosa que debe tener en cuenta con BookMinders es la restricción geográfica: debe estar a poca distancia en automóvil de Filadelfia o Pittsburgh para poder trabajar para ellos.
  • ClickAccounts : si es contador o tenedor de libros, este sitio web es para usted. Solo contratan en este tipo de roles. La aplicación incluye un currículum y una carta de presentación.
  • ClickNwork : este sitio web contrata para todo tipo de funciones profesionales, incluida la contabilidad. En sus preguntas frecuentes dicen que continúe y solicite trabajar para ellos, y se pondrán en contacto si tienen un buen lugar para usted. (Este podría ser un buen lugar para comenzar si tiene otras habilidades administrativas que también desea usar para trabajar en casa).

Y algunas ofertas de trabajo recientes:

Botkeeper: Contador / Contador de restaurante remoto

Botkeeper se describe a sí mismo como una «solución automatizada de contabilidad y teneduría de libros mediante el uso de aprendizaje automático e inteligencia artificial». No dejes que el nombre te engañe, la compañía todavía está buscando personas reales para ocupar puestos de contabilidad. Los candidatos deben tener experiencia previa en contabilidad de restaurantes y tener una amplia experiencia con QuickBooks Online y QuickBooks Desktop, con una certificación en ambos preferidos. Las responsabilidades incluyen el trabajo ligero de cobranza, el cierre de fin de mes completo para los clientes en efectivo, el pago de facturas y otras tareas necesarias para manejar la contabilidad diaria. Se ofrecen compensaciones competitivas, atención médica, PTO y beneficios adicionales.

LedgerGurus: especialista en contabilidad de comercio electrónico

LedgerGurus es una empresa de contabilidad virtual subcontratada que busca ocupar un puesto de especialista en contabilidad de comercio electrónico. El puesto es remoto y requerirá que esté disponible durante el horario comercial para reuniones y capacitaciones. Debe estar dispuesto a trabajar 15 horas a la semana y tener un sólido conocimiento de Excel. El candidato preferido tendrá un título en contabilidad o finanzas y experiencia en empresas de comercio electrónico. Bonificación por experiencia con Amazon para comercio electrónico, Shopify, PayPal, Stripe, Square, etc. El especialista en cuentas trabajará en estrecha colaboración con los nuevos clientes de comercio electrónico para ayudarlos a comprender el canal de ventas y la actividad del procesador de pagos.

Two Roads: Contador remoto

Two Roads es una empresa de contabilidad que está contratando para puestos de contabilidad remota. Los contables se encargarán de las conciliaciones bancarias, la producción de informes financieros mensuales y la gestión de las solicitudes de manera oportuna. Para ser considerado para el puesto, debe tener cuatro años o más de experiencia contable o contable. Dos contables de Road deben estar disponibles durante el horario comercial habitual y tener 30 horas o más disponibles cada semana. Bonificación si es un CPA o tiene conocimientos de ROWE

Puede encontrar más teneduría de libros de trabajos desde casa en FlexJobs .

Más opciones para CPA

Si eres un contador certificado y quieres empezar a hacer teneduría de libros o incluso a realizar trabajos contables desde casa , estás en una posición aún mejor. Trabajar por cuenta propia es sin duda una opción para la contabilidad, pero la buena noticia es que hay muchas empresas que contratan contadores públicos para realizar trabajos de contabilidad y otros trabajos relacionados. Además, puede incluir palabras como «contabilidad» y «CPA» en sus búsquedas de empleo.

Cuando esté buscando un trabajo remoto como contador, encontrará oportunidades que se encuentran en empresas de contabilidad, así como trabajos publicados en empresas individuales. Un trabajo probablemente lo hará trabajar con varios clientes, mientras que si lo contrata una empresa individual, esa empresa será el único trabajo que haga.

Estos son algunos sitios que contratan contadores remotos para trabajar desde casa:

  • Bateman : esta empresa de contabilidad con frecuencia tiene puestos disponibles para que los contadores públicos remotos puedan realizar trabajos de contabilidad a tiempo parcial.
  • BIDaWIZ : este sitio web contrata CPA en el hogar y agentes inscritos para examinar las preguntas que publican sus usuarios y luego ofrecer servicios a esos usuarios. Podría ser mejor considerar esto como una oportunidad de ingresos complementarios hasta que realmente se establezca en la plataforma.
  • Intuit (el fabricante de TurboTax y otro software financiero): Intuit contratará CPA en el hogar para ofrecer soporte a sus usuarios de TurboTax. Estos trabajos son principalmente de temporada, pero pueden ser de tiempo completo o de tiempo parcial, y algunos de estos trabajadores de temporada se convertirán en permanentes. Debe tener una licencia de CPA activa para presentar la solicitud, y debe ser un experto en derecho tributario para calificar. Para encontrar los listados de trabajos remotos, haga clic en “Seleccionar ubicación” y marque la casilla junto a USA Remote.

Encontrar trabajo de contabilidad remota

Además de postularse para trabajar para una empresa de contabilidad, puede buscar un trabajo de contabilidad en casa de la misma manera que buscaría un trabajo de contabilidad más tradicional. Este es un trabajo único en el sentido de que es algo que, la mayoría de las veces, se puede hacer desde casa. A veces, encontrar el trabajo perfecto en casa comienza con encontrar un gran trabajo tradicional y luego hacer la transición a un trabajo en casa.

Podría valer la pena solicitar algunos trabajos de contabilidad en su área y ver cómo convertir el puesto en uno remoto. No querrás entrar en el proceso de entrevista con la expectativa de que reescribirán la descripción del trabajo solo para acomodarte, pero si superaste el proceso de entrevista inicial, valdría la pena mencionarlo.

Es posible que tenga más suerte al utilizar este enfoque con empresas más pequeñas con menos políticas y menos tomadores de decisiones, a diferencia de las corporaciones más grandes con un extenso libro de políticas que deberían abordarse. Muchas veces, estas empresas publicarán sus posiciones en Craigslist. No recomendaría necesariamente buscar un trabajo desde casa en Craigslist, pero he descubierto que esta área específica tiende a tener algunas oportunidades legítimas publicadas que luego podrías convertir en una oportunidad de trabajo remoto.

Otro lugar donde puede consultar el trabajo de contabilidad en casa es Upwork. Los trabajos en Upwork generalmente se consideran trabajos de autónomos, pero la verdad es que puede encontrar exactamente lo que está buscando allí, especialmente si está abierto a un puesto de contrato. Puede que no sea el lugar donde centra su atención en la búsqueda de empleo, pero al menos vale la pena echarle un vistazo.

La mejor bolsa de trabajo

Cuando se trata de encontrar trabajo a distancia o de trabajo a distancia, hay un lugar que me gusta más que cualquier otro:  FlexJobs es una bolsa de trabajo específicamente para trabajos que son “flexibles”: trabajo a distancia, horarios flexibles, abierto para compartir trabajos, etc.

FlexJobs reúne todo tipo de oportunidades profesionales que podría explorar y se las ofrece en un solo lugar. Hay una bolsa de trabajo gratuita a la que cualquiera puede acceder, y también hay una bolsa de trabajo a la que solo se puede acceder pagando a los miembros de FlexJobs. Esto significa que si se suscribe a FlexJobs, tendrá acceso a listas de trabajos que no están disponibles para todos los demás. Tu competencia será mucho menor, lo que significa que tus posibilidades de conseguir el trabajo aumentan.

Si necesita un pequeño repaso de la contabilidad, consulte Bookkeeper Launch. Bookkeeper Launch  es una oportunidad fantástica para empezar como contable virtual: a través de 3 clases GRATUITAS, Ben Robinson ofrece enseñarle lo que necesita para empezar a llevar la contabilidad desde casa y desarrollar un negocio exitoso sobre la marcha.

Consulte la experiencia de Callie Sitek con el lanzamiento de Bookkeeper

Soy una madre que trabaja desde casa con un niño de 3 meses y casi 3 años. Estaba trabajando como asistente virtual , cobrando muy poco por mis servicios y haciendo pequeños trabajos improvisados cuando me encontré con el lanzamiento del contable. Inmediatamente me inscribí en los seminarios web gratuitos y sentí que lo que dijo Ben me resonó profundamente. Era como si me estuviera describiendo a un T en quien puede ser un gran contable. Busqué dinero para encontrar el dinero porque sabía que iba a ser un gran retorno de la inversión.

Desde la primera semana, comenzamos a aprender los conceptos básicos de la contabilidad, así como el lado comercial de las cosas. Y en 3 semanas comencé a trabajar en mi sitio web. Lancé mi negocio y mi sitio web aproximadamente a la mitad del programa. Estamos en la recta final de terminar y ya obtuve la certificación de Xero, comencé mi blog, mercadeo en Facebook y casi terminé con mi obsequio de suscripción para comenzar a capturar clientes potenciales.

Conseguir el cliente n. ° 1 es mi primera prioridad en este momento. Por supuesto, se necesita tiempo para crear tracción, pero no estoy comenzando por mi cuenta siguiendo la clase. Ya comencé a crear contactos de redes; contenido para nutrir el factor de saber, gustar y confiar; y creando mi presencia en línea. Sé que es solo cuestión de tiempo antes de tener mi primer cliente.

Para alguien que esté considerando ingresar a la industria de la contabilidad, le aconsejaría que esté orientado a los detalles o puede que no sea el adecuado. No es necesario tener conocimientos previos de contabilidad o negocios para desempeñarse bien en este curso; todo se te enseña desde el nivel principiante.

Visite Bookkeeper Launch para un curso gratuito de 3 videos.

Preguntas que debe hacerse antes de convertirse en contador en línea

Dado que muchas empresas y emprendedores necesitan ayuda con sus libros, esta puede ser una oportunidad rentable para trabajar desde casa . Pero no es una buena opción para todos. Para ayudarlo a tomar la decisión, aquí hay diez preguntas esenciales que debe hacerse antes de convertirse en un contador en línea.

Tomarse el tiempo para hacer (y responder honestamente) estas preguntas lo ayudará a prepararse para los desafíos que puede enfrentar al iniciar un nuevo negocio. Este proceso reflexivo lo ayudará a ser un empresario informado, lo que puede prepararlo para abrir un negocio que genere ganancias.

(Si no está seguro de cómo responder algunas de estas preguntas, no se preocupe. A continuación, le diré dónde obtener ayuda).

1. ¿Disfruta trabajando con números?

Si bien puede hacerlo desde casa, la contabilidad en línea todavía implica muchos números. ¿Disfrutas trabajando con números?

Según la cantidad de números involucrados, no a todos les encantará llevar libros. No es necesariamente pesado en matemáticas , porque en estos días el software puede encargarse de mucho de eso. Pero todavía son muchos números. Tómese el tiempo para hacer una reflexión honesta. ¿Disfrutas de las matemáticas y los números? ¿O prefieres escuchar la canción principal de Paw Patrol en repetición que lidiar con estas cosas?

Si no disfruta del trabajo de su negocio, no le irá bien a largo plazo. Es posible que pueda fingirlo por un tiempo, pero pronto sus verdaderos sentimientos surgirán y esto puede conducir al autosabotaje. No hagas eso.

2. ¿Puede prestar mucha atención a los detalles?

La precisión es esencial cuando se trata de la contabilidad. No puede estar «lo suficientemente cerca» al introducir números.

Debe poder prestar mucha atención a los detalles. Por lo general, esto significa que debe poder concentrarse sin distracciones. La contabilidad es una carrera atractiva para las amas de casa, pero tratar de introducir números mientras grita para que un niño pequeño se levante de la mesa no suele funcionar.

Sin embargo, no todas las partes de la contabilidad en línea requieren tanto enfoque. Hay tareas que puede abordar cuando no puede concentrarse por completo. Estos incluyen marketing, responder correos electrónicos y trabajar en redes con otros. Pero, cuando llega el momento de hacer la contabilidad real, debe tener un entorno libre de distracciones.

3. ¿Sabes cómo llevar libros?

Si bien puede comenzar con la contabilidad en línea como principiante, la mayoría de las empresas prefieren trabajar con contables que tengan cierta experiencia. Después de todo, debe tener el conocimiento para hacer el trabajo. ¿Ha hecho libros para su propio negocio? ¿Ha realizado este tipo de trabajos para otra empresa?

Si no tiene ninguna experiencia, ¿tiene una educación que le muestre a los clientes que está calificado para hacer sus libros? Esto no tiene que ser un título en contabilidad de cuatro años (a menos que eso sea lo que quiere una empresa en particular). Hay cursos diseñados para ayudarlo a convertirse en contador en mucho menos tiempo, como Bookkeeper Launch . Al menos, estos pueden brindarle toda la credibilidad que necesita para comenzar.

4. ¿Cómo empaquetará sus servicios?

¿Exactamente de qué tareas se ocupará de sus clientes cada mes? ¿Tendrá una tarifa adicional para configurar el sistema de contabilidad que utilizará? Muchos contables en línea ofrecen dos o tres paquetes diferentes que varían en precio.

A menudo, el servicio básico incluirá:

  • Actualizar los libros mensualmente, hasta un cierto número de transacciones
  • Conciliación bancaria para 1 cuenta corriente y 1 cuenta de ahorros
  • Informes de pérdidas y ganancias mensuales o trimestrales
  • Soporte de correo electrónico

Luego, estos servicios básicos se pueden actualizar, ofrecer servicios adicionales y proporcionar más soporte en paquetes de precios más altos.

También hay empresas de contabilidad que ofrecen ayuda con la preparación de impuestos y la nómina. ¿Son estos servicios que proporcionará?

Para ayudarlo a responder esta pregunta, tómese un tiempo para visualizar qué apoyo desea ofrecer a los clientes. Luego, escriba los posibles paquetes que podría ofrecer.

Puede terminar modificándolos en el futuro, y está bien. El objetivo de esta pregunta es simplemente hacerle pensar en los servicios que podría brindar. De esa manera, puede comercializarlos y comunicarlos de manera mucho más efectiva.

5. ¿Cuánto cobrará?

¿Cuánto vas a cobrar por cada uno de tus paquetes? ¿Cuánto cobrarás por configurar las cosas?

Si tiene problemas para encontrar un precio, puede ser útil pensar en el salario por hora que desea ganar. Luego, en lugar de cobrar por hora, use esa cantidad para fijar el precio de sus paquetes. ¿Cuánto tiempo le llevará cada paquete cada semana? Siempre redondee, porque las cosas tardarán más de lo esperado.

Luego, multiplique ese número por su tarifa por hora. Esta es una estimación aproximada de lo que debería ser su precio semanal por ese servicio. Luego, puede multiplicar esa cantidad por 52 y dividir el total por 12. Esto le dará una idea de cuál sería la tasa mensual. Recuerde no solo multiplicarlo por cuatro, ya que muchos meses tienen más de cuatro semanas.

¿Qué le parece ese ritmo? ¿Cómo se compara con lo que cobran otros contables? Hacer un poco de investigación de mercado puede ayudarlo a asegurarse de establecer tarifas justas.

6. ¿Cómo recibirán los clientes sus recibos?

Atrás quedaron los días de las cajas de zapatos rebosantes. Como contador en línea, trabajará con copias digitales de la documentación.

Pero su cliente necesita una forma segura de obtenerlos. Necesita tener este sistema resuelto antes de conseguir su primer cliente. De esa manera, tiene un proceso implementado.

Aquí hay tres estrategias comunes para obtener los recibos de sus clientes:

  • Dropbox . Sus clientes pueden escanear sus recibos físicos y guardarlos en Dropbox. Cualquiera que llegue por correo electrónico también se puede guardar en esa carpeta.
  • Google Drive . Al igual que en Dropbox, su cliente puede guardar copias de todos sus recibos en una carpeta compartida de Drive.
  • Correo electrónico . También podría considerar configurar una cuenta de correo electrónico separada y hacer que su cliente envíe todo a ese correo electrónico.

Hay ventajas y desventajas en cada sistema, por lo que deberá dedicar un tiempo a pensar en esto. Independientemente del sistema que utilice, la organización será clave. Debe tener un método seguro para rastrear qué recibos ya ingresó y cuáles aún deben hacerse.

7. ¿Cómo garantizará la confidencialidad para sus clientes?

La contabilidad se ocupa de datos sensibles. ¿Cómo va a mantener la confidencialidad de la información de su cliente?

Deberá asegurarse de utilizar medios seguros para recopilar contraseñas en el software de contabilidad. De esa manera, esta información no se envía libremente al ciberespacio.

Además, no cometa el error de discutir detalles sobre los libros de su cliente con otros. Esta información no es forraje para las publicaciones de su blog o las redes sociales, a menos que tenga un permiso expreso por escrito.

8. ¿Qué sistemas de contabilidad apoyará?

¿Se siente cómodo usando QuickBooks Online ? ¿O Xero ? ¿Todos sus clientes utilizarán el mismo sistema o apoyará a varios de ellos? Hay muchos tipos diferentes de software de contabilidad, y debe decidir con qué trabajará.

Una vez que tome una decisión, puede utilizar esta información en su marketing y mientras configura sus paquetes. Siempre detalle los detalles como este para que su cliente tenga una mejor idea de qué esperar. Ser claro también ayudará a mantener alejados a los clientes que utilizan sistemas con los que no desea trabajar.

9. ¿Por qué los clientes deberían trabajar con usted y no con un contable diferente?

¿Cuál es su propuesta de venta única? Es decir, ¿qué te distingue de los demás contables online? ¿Está certificado para trabajar con un sistema de contabilidad específico? ¿Tiene un título avanzado en el campo? ¿Son sus precios bajos para atraer empresas que comienzan? ¿O trabajas exclusivamente con marcas de alta gama?

¿Por qué sus clientes deberían trabajar con usted y no con otra persona? Saber a quién sirve y qué le distingue le ayudará a concretar su marketing. Podrás hablar directamente con tu cliente ideal y utilizar palabras que lo atraigan a tu negocio.

10. ¿Cómo comercializará sus servicios?

No puede simplemente iniciar un negocio y esperar a que los clientes comiencen a trabajar con usted. Debe comercializar activamente sus servicios.

Hay muchas formas de hacerlo. Muchos contables comienzan con un sitio web básico. Algunos agregan un blog con artículos útiles sobre contabilidad. Otros contables utilizan anuncios en Craigslist o Facebook. Algunos optan por trabajar con clientes locales y enviar volantes o marcadores. Otros tienen la mejor suerte de relacionarse con otros propietarios de negocios en eventos en persona.

Piense dónde están sus clientes y cómo pueden conocer sus servicios. Encuéntrelos donde están y déjeles ver el valor que usted brinda.

Ahora, si no está seguro de cómo responder las preguntas anteriores, ¡está bien! Esas son todas las cosas que Bookkeeper Launch puede ayudarlo a descifrar y navegar.

Comencemos con esos tres videos gratuitos .

Publicado originalmente en enero de 2017. Actualizado en enero de 2020.

Deja un comentario